lunes. 04.03.2024

1- Breve resumen del disco.

  • Tras la gran acogida de su anterior disco en solitario, llega al gran público el LP “Hip Hop Real” de FJ.Ramos,

    miembro de uno de los grupos pioneros del hip-hop en España, VKR (Verdaderos Kreyentes de la Religión del Hip

    Hop), en la que será su tercera referencia como artista independiente.

    Un álbum plagado de giros inesperados que estudia el rap desde diversos ángulos, haciendo referencia en varias

    instrumentales al sonido clásico de algunas producciones de VKR.

    15 temas en los que el artista torrejonero redescubre las raíces y la esencia del Hip Hop auténtico, con guiños tanto a la nueva como a la vieja escuela

2- ¿Cuáles son los motivos que usted diría a un posible mecenas para que apoyara este proyecto?.

  • El motivo principal es la falta de financiación y apoyo por discográficas, dado que actualmente esta desfasada la forma en la cual antes se entendía la entrecomillas industria musical del Hip Hop Español y por este motivo necesitamos del apoyo activo de los seguidores para poder llevar a cabo la grabación de este disco y posterior fabricación.

3- ¿Qué piensas del crowfunding?. Y háblanos del primer trabajo que lanzaste sobre este tipo de financiación.

  • Actualmente, es el mejor sistema a mi entender, que tenemos ahora mismo para poder seguir creando y dirigir nuestros proyectos por nosotros mismos sin intermediarios y cara a cara prácticamente con tu público.

    Mi anterior disco "Clásico y Profesional" lo lancé con este mismo sistema con un resultado muy satisfactorio,tanto como para nosotros como para los mecenas que hicieron posible lograrlo.

4- Tras los casos de otros artistas con problemas al envío de recompensas. ¿No tienes un cierto miedo al respecto?

  • Entiendo que alguna gente pueda estar reacia a este tipo de financiación, si han tenido alguna mala experiencia en otro proyecto, yo, por mi parte en 2013 logre conseguir la financiación y el 100% de los mecenas que aportaron al proyecto recibieron sus recompensas en un plazo de entre 15 a 30 días después de la fecha de cierre del proyecto(podéis comprobarlo en este enlace ) y por su puesto con este disco vamos a estar en la misma linea,dado que el proceso de grabación ya esta finalizado tenemos bastantes cosas avanzadas

5- Háblanos sobre las producciones y colaboraciones.

  • En este proyecto podréis encontrar producciones hechas por el reconocido productor musical de Torrejón Sr.Tcee

    (VKR), así como otras producidas por L-Manda (Pitchzblack) Barcelona, Kronik (KNK Producciones) Orense, Raman y Gerardo El Vago desde Münich.

    Entre las colaboraciones de este trabajo, veréis a Zakher (Cosafina), Psikodelikos, K-Ma, Raman, L-Manda, Sugar G y alguna que otra sorpresa que tenemos reservada, sin olvidarnos, por supuesto, de los scratch, que en esta ocasión corren a cargo de dos de los djs de referencia en el panorama nacional como son Big Falanges (Primicia) y Dj Art 2 (VKR).

6- ¿La cantidad del dinero de la financiación a que va destinado? Y si el proyecto no llegará a lo deseado, lo cancelará?

  • Las aportaciones irán para pagar la creación del disco(grabación, mezcla, mastering..), fabricación, diseños, merchandising, envío de recompensas a los mecenas y la realización de audiovisuales,en caso de no llegar a la meta final, intentaríamos otra manera de lanzarlo, pero de momento es algo que veo difícil y que espero que no ocurra ya que estamos muy cerquita de llegar a la cantidad final

7- ¿Tienes pensado alguna gira o algún concierto por España?.

  • En principio la presentación del disco exclusiva para 100 mecenas del proyecto se realizara en la sala Island House de Alcalá de Henares (Madrid) con fecha por determinar pero que no se ira mas de febrero o marzo, en cuanto a gira estamos empezando a contactar y mirando posibles sitios para ir cerrando fechas de conciertos.

8- Algo más que añadir sobre su trabajo.

  • Solamente saludar a todos los seguidores de la familia I am rap y agradeceros vuestro apoyo, tan necesario en estos tiempos que corren, y ya de paso animar a todo el mundo a pasar por mi proyecto y ver a si de primera mano lo que estamos cocinando,

    Un fuerte abrazo.

Disco "HIP HOP Real" FJ Ramos (VKR)

Entrevistamos a FJ Ramos
Comentarios