miércoles. 24.04.2024

Eminem es una de las figuras más populares de la música hip-hop. Se le considera un genio de las letras desde hace más de dos décadas, tiene más de una docena de Grammys y está en la corta lista de raperos que han ganado un Oscar a la "Mejor Canción Original". También se le considera uno de los GOAT de la comunidad del rap. Por eso, cuando un compañero rapero se enteró de que Em le llamaba su artista favorito, no podía creerlo.

Eminem nunca ha sido tímido a la hora de rendir homenaje a todos los grandes del rap que le precedieron. Y en una entrevista con KXNG Crooked, el "Dios del Rap" reveló que en un momento dado quiso dejar el juego porque pensaba que nunca sería tan bueno como Treach, del grupo musical 'Naughty By Nature'. "Él estaba por encima de todos los demás. Cuando escuché 'Yoke the Joker' mi corazón se disparó", recuerda Em.

"Mi corazón se disparó, porque yo estaba como, nunca voy a ser el mismo, tan bueno para escucharlo cantar. Mejor lo dejo". En una transmisión en vivo con la estrella del rap latino Fat Joe, los fans pudieron escuchar al artista que Eminem ha dicho públicamente que es su favorito.

Durante su conversación con el artista de los 90 responsable de éxitos como "OPP" y "Hip Hop Hooray", Joe preguntó: "Em dice que eres su rapero favorito. ¿Qué se siente cuando alguien tan lírico, un GOAT como él, dice que eres su rapero favorito?".

Treach se sintió muy halagado al saber que el creador de "Stan" se sentía así y le dijo a Fat Joe: "Me hace sentir que he hecho mi trabajo. Todos los que admiro, todos los fans y los millones de discos y las giras mundiales y todo. Es como si hubiéramos hecho algo, así que cuando oyes hablar de ello así, te motiva más y te hace sentir más humilde".

El rapero declaró entonces que él y Marshall Mathers "van a los cumpleaños del otro respectivamente. Así que es como el respeto mutuo. Es uno de los mejores de todos los tiempos, sin duda. Y muestra cómo la cultura es tan grande. Eminem se expande. Tiene la capacidad de unir a todo el mundo, a todas las razas. El hip-hop une a todo el mundo. Así que ese es mi hermano... ¡Quiero a Em!" Al hablar con HipHopDX, Slim mencionó al único rapero que consideraba tan infravalorado porque ese hombre podía seguir el ritmo de Treach. Ese es el difunto Heavy D.

"RIP a bro Heavy D. No tengo nada más que el máximo respeto por ese tío", dijo Em. "Fue uno de los raperos más infravalorados para mí porque era como una persona superespecial porque, podía tocar una canción con Treach y seguir el ritmo de cada verso".

Eminem se convierte en el artista con más certificaciones de oro y platino de la historia de la música

El rapero Eminem se ha convertido oficialmente en el artista con más certificaciones de oro y platino en singles de la historia de la música, al conseguir 73,5 millones de nuevas ventas certificadas por la RIAA, obteniendo también la certificación de Diamante con Curtain Call: The Hits. Esto convierte a Eminem en uno de los artistas más condecorados de todos los tiempos, con 166 millones de premios individuales en su carrera.

La noticia se dio a conocer el martes 8 de marzo después de que la RIAA concediera a Eminem varias nuevas certificaciones de Oro y Platino, así como una certificación de Diamante para Curtain Call: The Hits. Con ese álbum certificado como Diamante, eso significa que Eminem tiene un total de seis placas de Diamante. El rapero obtuvo nuevas certificaciones con las canciones "Lose Yourself", "Love The Way You Lie", "Rap God", "Not Afraid" y "Stan", entre otras.

Recordamos cuando Eminem reveló a su rapero favorito y dejó a todos sin palabras
Comentarios