jueves. 07.07.2022

Eminem junto a CeeLo Green lanzan "The King And I", inspirada en Elvis Presley

Eminem lanza esta maravilla titulada "King and i" en colaboración con Ceelo Green.
El rap de hoy no es tan maduro por culpa de Internet (2)
Eminem junto a CeeLo Green lanzan "The King And I", inspirada en Elvis Presley

Si, Eminem este año tiene ganas de escribir, y después de sacar "The Eminem Show (20th Anniversary Expanded Edition)" Album, ahora nos trae un nuevo single con la especial colaboración de CeeLo Green, una canción con un beat dinámico que te hace mover el cuerpo inconscientemente.

Este nuevo tema viene derivado de la nueva película biográfica de Elvis Presley, que después de muchos años de su muerte, por fin, llega una biofilm de este destacable artista. Para esta nueva peli, quisieron hacer un soundtrack que estuviera a la altura, en la que hay artistas desde Eminem hasta Jack White o Nardo Wick.

"The King And I" nos llega con la participación de Eminem y Ceelo Green,  Los dos artistas conectan en "The King & I", una canción muy acorde que establece un paralelismo entre Eminem y Elvis Presley.

Eminem eligió un beat con tintes de blues se combina con el intrincado juego de palabras de Eminem, que se muestra consciente de ser un hombre blanco que ha alcanzado el éxito a través de una forma artística negra. "Robé la música negra, sí, es cierto/ Quizás la utilicé como herramienta para combatir en la escuela", rapea Em en la canción antes de señalar todas las similitudes entre las carreras de ambos artistas.

Elvis el Biopic

El drama biográfico 'Elvis' trata sobre el músico Elvis Presley y se centrará en los primeros años de su carrera. 

La historia se adentra en la compleja dinámica entre Elvis y su mánager Tom Parker, que se mantuvo al margen y fue fundamental para convertir a Elvis en una superestrella. La narración abarca 20 años, desde la primera actuación de Presley hasta su fama, pasando por su estrellato. En el centro de ese viaje se encuentra una de las personas más significativas e influyentes en la vida de Elvis. 

El intérprete que hace de Elvis es Austin Butler, que ya interpretó a Tex Watson en "Once Upon a Time in Hollywood" de Tarantino, y su representante Tom Parker es interpretado por el ganador del Oscar Tom Hanks. Detrás de la cámara está Bazz Luhrmann, conocido por sus coloridos dramas románticos como "Moulin Rouge", "El Gran Gatsby" y "Romeo+Julieta".

¿Quién era Elvis?

La increíble historia de la vida de Elvis Presley comenzó cuando Elvis Aaron Presley nació de Vernon y Gladys Presley en una casa de dos habitaciones en Tupelo, Mississippi, el 8 de enero de 1935.

Su hermano gemelo, Jessie Garon, nació muerto, por lo que Elvis tuvo que crecer como hijo único. Él y sus padres se trasladaron a Memphis, Tennessee, en 1948, y Elvis se graduó en la Humes High School en 1953. 

Las influencias musicales de Elvis fueron la música pop y country de la época, la música gospel que escuchaba en la iglesia y en los cantos gospel nocturnos a los que asistía con frecuencia, y el R&B negro que absorbió en la histórica Beale Street cuando era un adolescente de Memphis. 

Su carisma y personalidad se combinaban con su poderosa voz para ofrecerle a sus fans experiencias inolvidables y, a través de los años, distintos intérpretes han intentado emular sin éxito su irrepetible estilo.

El 16 de agosto de 1977, la muerte de Elvis Presley, a sus 42 años, estremeció el mundo. Miles de seguidores se agolparon en su mansión Graceland, en Memphis (EE UU), mientras las líneas telefónicas se colapsaban en la ciudad y las floristerías se quedaban sin género. Muchas emisoras del planeta dedicaron los siguientes días a pinchar nada más que su música.

Aunque en cierto modo esperada, era como si nadie diera crédito a la desaparición de este hijo predilecto, a quien habían visto convertirse en la primera estrella del rock and roll.

Eminem junto a CeeLo Green lanzan "The King And I", inspirada en Elvis Presley
Comentarios