miércoles. 24.04.2024

Michael Jordan y el impacto que ha tenido en el baloncesto es casi incomparable, incluso en la actualidad, y ha contribuido a que el básquet se convierta en uno de los deportes más populares del mundo.

Por ello, muchas personas son fans de su obra, incluso gente con mucha fama. Pero un Eminem casi molesta a Michael Jordan a través de una llamada telefónica.

El legendario rapero Eminem habló en una entrevista en 'Sway On Shade 45' hace unos años. Durante la cita, Eminem explicó cómo tuvo una conversación con Michael Jordan por teléfono en la que le pidió en broma que fuese a Detroit, la ciudad natal de Eminem, para poder hacerle un mate al jugador de la NBA.

Eminem se dio cuenta de que Jordan no respondía inmediatamente, y sintió que había molestado a Jordan. Sin embargo, MJ soltó una carcajada y continuaron su conversación. Al terminar la llamada, Eminem pensó que había incomodado a Michael Jordan, sobre todo después de ver lo competitivo que podía ser Jordan durante la serie documental "El último baile" (3:37).

"Estaba al teléfono con Michael Jordan y estábamos hablando y todo iba muy bien. Es un tipo genial y todo iba muy bien hasta que al final de la conversación le dije, solo por diversión, "Entonces, amigo, ¿cuándo vas a venir a Detroit para que pueda hacer un mate sobre ti? Silencio total. No recuerdo exactamente lo que dijo, pero creo que solamente se rió. Recuerdo que colgué el teléfono y pensé que lo había arruinado todo..."

"En mi cabeza solo era una broma, es totalmente absurdo opinar que puedo hacer un mate sobre Michael Jordan. De hecho, era un chiste mucho más gracioso en mi cabeza que cuando salió de mi boca. Cuando colgué me pregunté durante mucho tiempo si había entendido que era una broma, sé que es muy competitivo... He visto El último baile y sé cómo puede reaccionar."

Está claro que Eminem, uno de los mejores raperos de todos los tiempos, un entorno ultracompetitivo en el que hay que estar dispuesto a hacer cualquier cosa para triunfar, se dejó impresionar por Michael Jordan...

Ha protagonizado algunos enfrentamientos de gran calado en su carrera, pero una broma malinterpretada de MJ fue suficiente para que se le fuera de las manos y llegase a tener miedo, lo cual es bastante sorprendente. Sobre todo porque creció en Detroit, una ciudad donde el #23 no es necesariamente bienvenido debido a su rivalidad con los Bad Boys.

Puede que Eminem esté bromeando, pero puede que a Jordan no le haya gustado que lo diga. Tal vez MJ lo hizo pasar como una broma. Teniendo en cuenta que Eminem es de Detroit, una ciudad que tuvo una gran rivalidad con los Chicago Bulls de Jordan, es un poco sorprendente la veneración que siente por MJ.

Pero Michael Jordan es también una personalidad y un talento que puede transgredir la noción de animosidad y rivalidad. Eminem puede apoyar a los Pistons, puede amar a Isiah Thomas, pero solo puede inclinarse ante el aura de Jordan. La historia no dice si ha estado en Detroit desde la emisión de The Last Dance para visitar a su amigo rapero.

Eminem no es el único rapero que ha molestado a Michael Jordan. Hace unos meses, el rapero Kanye West reveló que Michael Jordan no quiso reunirse con él por una letra en la que sugería que sus zapatillas Yeezy había "saltado" a Jumpman. Puede que Jordan se haya reído, pero es muy posible que se lo haya "tomado como algo personal".

El día que Eminem le gastó una broma de mal gusto a Michael Jordan
Comentarios