viernes. 01.03.2024

Un año después de su muerte, se celebrará un nuevo festival en memoria de la artista Gatta Cattana en el cual desde las 12:30 hasta las 4:30 de la madrugada se podrán disfrutar de artistas como Ayax y Prok, Juancho Marqués, Sitton, Pedro LaDroga, Nico Miseria, Joha, Aenege, Hielo Beats & Combo, BSN Posse, Bucaneroestilo, LaNasa, Arte1 y Matala Kallando & Marga Fernández, entre muchos otros artistas.

El festival será este 14 de julio en Adamuz (Córdoba), ciudad dónde nació la artista. En una rueda de prensa sobre el festival, la delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, acompañada por la madre de la artista, Ana Llorente, y la edil de Igualdad, Servicios Sociales, Juventud y Vivienda del Ayuntamiento de Adamuz, Leonor Peralbo, ha puesto en valor “la huella permanente” que ha dejado Gata Cattana “en la poesía cordobesa”.

La música estará presente todo el día en el festival, que comenzará a media mañana y durará hasta bien entrada la noche. Habrá multitud de actividades, talleres y tiendas locales donde se podrá adquirir productos artesanales de la provincia. Dentro de los actos programados se incluye una exhibición de graffiti en la que artistas como Munary, Taron79, Sake y D. Iwana&Crew plasmarán sus creaciones en distintas localizaciones del pueblo.

El Festival Gata Cattana homenajeará a la artista fallecida el año pasado
Comentarios