martes 7/12/21

Einár, el rapero sueco de 19 años asesinado antes de testificar contra una banda

Einár con ta solo 19 años, fue asesinado a tiros, aparentemente por miembros de una banda.
Einár era un joven y polémico rapero sueco
Einár era un joven y polémico rapero sueco

Einár uno de los raperos más famosos de Suecia, debía declarar contra una banda la próxima semana. El año pasado, la misma banda lo secuestró. La escena sueca del Hip Hop está de luto por la pérdida de una de sus estrellas favoritas. El 22 de octubre se ha informado de que Einár, un rapero muy popular en Suecia, fue asesinado a tiros en Estocolmo.

La muerte del joven de 19 años ha generado una reacción política, ya que los ciudadanos han vuelto a quejarse del aparente aumento de la violencia con armas de fuego en el país. Según The Guardian, Einár fue asesinado anoche cerca de un complejo de apartamentos. Las autoridades han declarado que están buscando activamente al menos a dos sospechosos que se cree que están implicados en el crimen.

Einár, de 19 años, cuyo nombre completo era Nils Kurt Erik Einar Gronberg, fue el artista sueco con más streamings en Spotify en 2019 y lanzó tres álbumes en las listas de éxitos, ganando varios Grammys suecos y otros premios musicales.

La policía está trabajando para buscar a los causantes de este asesinato:"Estamos trabajando activamente para averiguar por qué ocurrió y quién puede estar detrás", dijo Ola Osterling, portavoz de la policía de Estocolmo.

La cadena pública sueca SVT citó fuentes no identificadas que decían que el asesinato estaba relacionado con la banda y que Einar tenía que testificar en un caso contra la llamada banda Vårby la próxima semana. Al parecer, había recibido amenazas de muerte en los últimos meses.

Einár, que alcanzó el número uno en la lista de singles sueca con su tema Katten i Trakten cuando tenía solamente 16 años, a menudo hacía referencia a una vida de delincuencia, incluidas las drogas y las armas, en sus canciones. Tuvo varias condenas por agresión, delitos de drogas y conducción bajo los efectos del alcohol.

Según fuentes suecas, el pasado abril fue secuestrado, golpeado y chantajeado por miembros de la banda Vårby, pidiendo un rescate de por  250.000 euros.

¿Quién era Einár?

Nació el 5 de septiembre de 2002, hijo de la actriz Lena Nilsson.​ Creció en Enskededalen.​ A la edad de 17 años, fue arrestado y se le dio una orden de comportamiento antisocial. 

Su primer sencillo en solitario "Gucci / Duckar Popo" recibió más de un millón de reproducciones en Spotify. Su segundo sencillo musical, "Katten i trakten", alcanzó el puesto número uno en la lista de sencillos suecos en febrero de 2019.​ Su sencillo de seguimiento, "Rör mig", en mayo de 2019 entró en la lista de Sverigetopplistan en el número 3 en su primera semana de lanzamiento.​

Einár lanzó tres álbumes de estudio: Första klass, Nummer 1 y Welcome to Sweden.​ Los dos primeros álbumes se lanzaron en 2019 y el tercero el 15 de mayo de 2020. Welcome to Sweden debutó y alcanzó el puesto número dos en la lista de álbumes suecos.​ Första klass y Nummer 1 alcanzaron el número uno.

Einár ganó el Musikförläggarnas pris en 2019 en la categoría”Avance del año”.9 En la gala P3 Guld en 2020, que se transmitió por SVT, ganó en la categoría”Canción del año” por la canción “Katten i trakten”.

Einár, el rapero sueco de 19 años asesinado antes de testificar contra una banda
Comentarios