jueves. 07.07.2022

Sen Dog, de Cypress Hill, ha sido un elemento básico del colectivo de hip-hop de Los Ángeles, California, durante más de 30 años. Además de su papel en el grupo nominado al Grammy, Sen ha sido vocalista principal de las bandas de Rock y Metal SX-10 y Powerflo. Cypress Hill ha revelado que el artista nacido Senen Reyes ha tenido que abandonar la gira en curso de Cypress Hill, justo cuando esta se puso en marcha.

El colectivo publicó un mensaje en las redes sociales revelando que Sen había sufrido una emergencia médica. "Algunos de vosotros habréis notado que nuestro hermano Sen Dog faltaba anoche en nuestra primera parada de la gira con Slipknot", escribió el grupo. "Desafortunadamente, el lunes por la noche, Sen tuvo una emergencia médica no relacionada con COVID que ahora requiere cirugía. Después de la cirugía, se tomará un tiempo libre para un descanso muy necesario".

El mensaje continúa: "Lamentamos decir que no estará con nosotros para las fechas restantes de Slipknot. Planeamos aguantar por nuestro hermano y no podemos esperar a que vuelva a la carretera con nosotros. Su salud es lo primero. No puede esperar a estar de gira de nuevo y se recuperará pronto". El mensaje termina con unas palabras de Sen: "Sen quería asegurarse de que nuestros fans saben que está muy decepcionado por perderse estas fechas. Añadió personalmente: 'Pido disculpas a todos los fans, a mis compañeros de banda y a Slipknot'".

La gira, que tuvo su parada la noche pasada del  20 de mayo, en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, llegó en medio de un 2022 muy ajetreado para Cypress. La banda ha publicado Back In Black, un álbum producido por Black Milk de Detroit y en el que participan Dizzy Wright y Demrick.

El proyecto fue una de las únicas veces que DJ Muggs no estuvo detrás de la mesa de producción. Como explicó B-Real en una reciente entrevista con HipHopDX, "creo que la idea inicial era hacer unas cuantas canciones, como si fuera un EP. Rápidamente, se convirtió en algo así como 'Oh, mierda, esto suena bastante bien'. Tuvimos un buen ambiente y química con Black Milk. Nos dio diferentes estilos de ritmos que parecían ser algo con lo que Cypress Hill podría trabajar. Seguimos trabajando y se convirtió en un álbum."

"Pensé: 'Tío, nunca hemos hecho un álbum en colaboración. Muggs siempre ha estado a la cabeza de la producción, con la excepción de Rise Up [2010]. Él había estado a la cabeza de casi todo. Pensamos que sería una sensación diferente. Sería una vuelta a un sonido tipo boom bap pero con nuestra oscuridad incluida como suele ser".

Y añadió: "Lo que entregó al final fue increíble. Un saludo para él y no nos habríamos metido con ningún productor de menos porque Muggs es un genio y es nuestro hermano. Es increíble cuando se trata de producir a Cypress Hill".

El fin de semana pasado, el cuarteto formado por B-Real, Sen Dog, DJ Muggs y Eric Bobo también compitió con ONYX en Verzuz. El mes pasado, el documental dirigido por Estevan Oriol, Insane In The Brain, se estrenó en Showtime.

Más allá de Cypress Hill, Sen Dog es hermano de otro O.G. del rap, Mellow Man Ace. Como artista en solitario, ha colaborado con Delinquent Habits, Die Antwoord y La Coka Nostra.

El Sen Dog de Cypress Hill ha sido hospitalizado de urgencia
Comentarios