martes 7/12/21

Do The Right Thing es una película estadounidense del año 1989 escrita, dirigida y producida por el afamado director Spike Lee.

El film es el retrato de la sociedad norteamericana, cimentada en la construcción de símbolos y referentes culturales que se superponen dentro de los márgenes del neoliberalismo y la sociedad capitalista del consumo.

A continuación os dejamos la Sinopsis que sacamos de la web Filmaffinity:

En Bedford Stuyvesant, uno de los barrios más humildes de Brooklyn, viven varias familias de raza negra, algunos hispanos, una pareja de comerciantes vietnamitas y una familia italoamericana que tiene una pizzería. Mookie, un chico que trabaja de repartidor de pizzas, conoce bien a los vecinos y es testigo privilegiado no sólo de la vida cotidiana del barrio, sino también de las tensiones y del racismo de algunos de sus habitantes.

Esta película tuvo 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor de reparto (Danny Aiello), guión original en los

Globos de Oro fue Nominado Mejor Actor Secundario (Danny Aiello), en el Festival de Cannes también fue Nominada a la Palma de Oro (mejor película). Círculo de Críticos de Nueva York le dieron el premio a Mejor fotografía, la Sociedad de Críticos de Boston los premiaron como Mejor Actor Secundario (Danny Aiello) y así una larga lista de premios que se llevó esta tremenda obra de Spike Lee.

A continuación os dejamos el tráiler:

"Do the Right Thing" una película que deberíais de ver si os gusta la cultura Hip Hop
Comentarios