viernes. 21.06.2024

Uno de los grupos que marcó un antes y un después en el hip hop fue, sin lugar a dudas, RUN DMC. El grupo hizo su última aparición en el ya lejano 2012 y por desgracia no existen indicios de que volvamos a escucharlos nuevamente por ahora.

No obstante, Darryl "DMC" McDaniels, en una reciente entrevista con "The Guardian", ha aparecido para decir que pocos artistas actualmente cargan "el manto de la responsabilidad".

"Cuando miras el Hip Hop ves pocos, por no decir casi ninguno, que esté cargando con el manto de la responsabilidad. Quiero decir, en RUN DMC, sin ir más lejos. Hemos vivido la vida de sexo drogas y Rock n´ roll pero nunca hemos puesto esas imágenes, ideas u conceptos en la música.

No lo hicimos porque sabíamos que había jóvenes escuchándonos, mirándonos. Nunca me han escuchado rapear sobre las drogas que he tomado o las mujeres con las que me he acostado y actualmente es lo que muchos hacen sin darse cuenta lo influyentes que son en quienes los escuchan”.

Por ese mismo motivo, DMC ha querido compartir su opinión de quién podría ser el encargado de “cargar con la antorcha de RUN DMC”. Algo así cómo un relevo espiritual del grupo, y el elegido ha sido Change The Rapper ya que es un artista ejemplar por su positibidad y mensaje.

Por otro lado, el vocalista ha informado de que le gustaría colaborar en una canción con el grupo Pink Floyd. Canción que podría ser un gran éxito si vemos, por ejemplo, la colaboración que el grupo marca adidas tiene con Aerosmith y que aun hoy día es una canción top.

Recordamos que otra de las pasiones de DMC han sido siempre los comics, actualmente tiene dos novelas gráficas bajo su propia distribuidora independiente: Darryl Makes Comics.

¿Qué pensáis de Change the Rapper como relevo espiritual de RUN DMC?

Ver: ORDENAMOS LOS ÁLBUMES DE KANYE WEST

DMC habla sobre quién podría cargar con la antorcha de RUN DMC
Comentarios