miércoles. 19.06.2024

Desde que Nas anunció nuevo álbum para este año 2017 estamos muy atentos a cada noticia sobre el MC nacido en Brooklyn. Han pasado cinco años desde que nos trajo "Life is Good", su último disco y nos morimos de ganas de escuchar cómo sonará lo nuevo del hombre que 23 años atrás revolucionó el Hip Hop con su álbum debut "Illmatic"

Illmatic” es para muchos el mejor trabajo de la era dorada del rap. Incluso hoy día sigue sorprendiendo a nuevos oyentes y enamorando a los que llevamos años escuchándolo.

Con motivo de las más de dos décadas del disco DJ Scratch, DJ del grupo EPMD, ha querido compartir su opinión acerca de éste cd.

Nas cambió el Hip Hop” comenta Scratch “era el único disco que juntaba a los mejores productores del momento, quiero decir, no eran super productores pero eran los mejores tíos. Eran músicos asombrosos, todos ellos, y juntarles en su solo disco fue como crear un super equipo”.

El disco debut de Nas fue la revolución, juntó a los mejores productores del momento. Contó con MC Serch, ex miembro de 3rd Bass, DJ Premier, L.E.S, Pete Rock, Large Professor, y Q-Tip.

Incluso su padre, el trompetista de jazz Olu Dara, colaboró con su hijo para la canción “Life´s a Bitch”.

El año pasado, en una entrevista, Nas habló de cómo se sentía en ese momento.

Estoy en mi terreno, y así es precisamente cómo me siento, siempre he dado mi mensaje para mi, no busco que nadie me siga ni se guie por mis palabras, no busco que lo que diga sirva para otras personas. Pero la gente que lo hace, que sabe hacia donde voy, que me sigue... siento que yo les inspiro, inspiro a una mujer, a un hombre, a una generación. Y eso me inspira a mi para seguir”.

Esperamos que Nas siga muchos años más en ésto y que su próximo álbum sea igual de bueno que todos sus anteriores, tenemos fe en que seguirá haciendo historia.

Aquí os dejamos con el tema "NY State of Mind" de "Illmatic" con subtítulos en castellano:

 

DJ Scratch: "Illmatic" cambió el Hip Hop
Comentarios