miércoles 26/1/22

Un disco duro de Tupac con canciones y fotos inéditas sale a subasta

Tupac y un disco duro salió a la venta por una cantidad indecente de dinero.
Tupac y el disco duro
Tupac y el disco duro

Según el portal de noticias TMZ, un disco duro de 83 GB que pertenecía al antiguo guardaespaldas de Pac, Frank Alexander, saldrá a la subasta.

A principios de esta semana salió la subasta del Ford Raptor de Kanye West, los artefactos de la cultura del rap son extremadamente valiosos. Hoy ha salido a la luz la noticia de que otro artefacto ha llegado al mercado de subastas y ofrece información sobre la vida y el arte de Tupac Shakur.

Este disco duro contiene una gran cantidad de información poco común sobre Tupac, como fotos de él y sus amigos entre bastidores, imágenes inéditas del emblemático rapero, documentos legales de juicios en los que Alexander y Shakur fueron nombrados, y canciones inéditas.

Frank Alexander estaba con Tupac la noche que murió, y el ex guardaespaldas falleció en 2013, seis años después de la producción del documental Tupac Assassination: Conspiracy or Revenge.

El disco duro, increíblemente raro, está siendo subastado por Gotta Have Rock And Roll. Este artefacto único procede directamente del amigo personal y guardaespaldas de Tupac Shakur, Frank Alexander.

El archivo informático de 83 GB contiene música, vídeos, fotografías y objetos inéditos relacionados con 2Pac durante el apogeo de su carrera. Este archivo contiene canciones del icono del Rap que nunca han sido escuchadas por el público, así como material recopilado y seleccionado por las personas más cercanas a él. 

Algunos de los elementos más destacados del disco duro incluyen un clip de 35 segundos de una canción nunca publicada, algo increíblemente raro en la historia de las grabaciones de Tupac.

Las fotos y los vídeos te meten de lleno en la vida de Tupac a mediados de los 90 y son algunos de los medios más íntimos que existen sobre él. Cada ficha de este archivo ha sido seleccionada por el propio Alexander y en las fotos de arriba se incluye la experiencia laboral y el currículum de Alexander.

Está claro que Frank Alexander estaba con Tupac la noche que murió y fue un testigo clave en el tiroteo. Pocas personas podrían documentar mejor la vida de la mayor estrella del rap. Las ofertas para la subasta comienzan en 10.000 dólares, pero el sitio web de la subasta estima que el raro disco duro de 83 GB vale entre 600.000 y 1.200.000 dólares. Según TMZ, el 10% de la recaudación de la subasta se destinará a la Fundación Tupac Amaru Shakur.

El disco duro de 83 GB de Frank Alexander contiene fotos y música raras de Tupac Shakur, y se estima que está entre 600.000 y 1,2 millones de dólares.

Disco duro de Tupac

RZA habló de Tupac y Notorious

"Escuchas a Tupac una vez más y te das cuenta de esa voz incomparable. En mi opinión, lo que Pac tenía era la forma en que podía tocarnos en todas nuestras emociones. Como, Pac tenía el poder de unir tu pensamiento emocional, como 'en 'Dear Mama', sin embargo tenía el poder de despertar el rebelde en ti. ¿Sabes?" dijo RZA. "Probablemente, era más peligroso que Big. Notorious BIG, podríamos salir de fiesta con él hasta el día de hoy, pero con Pac... estaba más centrado en ser como Malcolm X y la sociedad tenía miedo de eso".

RZA continuó manifestando que aunque "BIG comunicaba amor, no iniciaba revoluciones".

Los sentimientos de RZA han generado cierta controversia, con los fans discutiendo sobre qué icono de los 90 tuvo más influencia, sin embargo, lo más interesante es que estos debates continúan. Ambos artistas llevan ya más de dos décadas desaparecidos y, sin embargo, la cuestión de quién es mejor, si Biggie o Pac, sigue decidiéndose.

Un disco duro de Tupac con canciones y fotos inéditas sale a subasta
Comentarios