lunes. 04.07.2022

Se cumplen diez años del primer álbum de música rap que consiguió ser número uno en Italia, hablamos de Tradimento de Fabri Fibra, quien hoy en día es uno de los Mc's más prestigiosos del panorama italiano. Como conmemoración de aquella proeza que significó un antes y después en la música del país transalpino el rapero ha presentado hoy Tradimento Dieci Anni - Reloaded, un álbum remix con colaboraciones de varios artistas y estrofas inéditas.

En su día, fue un álbum muy polémico y criticado tanto por los que lo acusaban de letras machistas como por el tema Cuore di Latta que llegó a ser una cuestión nacional, ya que se le acusó de apología criminal en el Tribunal de Menores de Milán. La canción hablaba de Erika y Omar, dos menores que asesinaron a sangre fría a la madre y el hermano pequeño de la chica. El siempre mantuvo que era una crítica social.

Fabri Fibra, se inició en el rap en 1994 y cuenta a sus espaldas con ocho discos en solitario, en los que nunca ha faltado la polémica, criticando la Iglesia Católica, al Papa y la política de su país. A parte también ha sido acusado de homofobia y líricas misóginas. Pese a las polémicas, el rapero generó un acercamiento al rap y fue culpable en buena parte de la escena actual italiana, donde este género goza de mayor aceptación y repercusión en los medios de comunicación que por ejemplo en nuestro país. Cierto es que ha día de hoy su repercusión es menos notoria pero sigue siendo una de las piezas fundamentales del género.

Podéis escuchar Tradimento Dieci Anni - Reloaded aquí:

Diez años de Tradimento, el primer álbum rap en ser número uno en Italia
Comentarios