viernes. 23.02.2024

Este domingo 14 de mayo podremos disfutar en la sala Bóveda  de uno de los pioneros de la Golden Age del Hip Hop, Big Daddy Kane.  Desde I Am Rap estaremos K.Protector y K.Polen cubriendo el evento y nos volveremos con una buena crónica del show.  Os traemos un poco de biografía y algunos temas que nos han gustado especialmente.

Antonio Hardy más conocido como Big Daddy Kane nacido un 10 de septiembre de 1968, es un rapero de Brooklyn, Nueva York. Se crió en barrio de Bedford Stuyvesant (a.k.a. Bed-Stuy) en el centro de Brooklyn.

Durante su carrera, ha trabajado con artistas como Biz Markie, Marley Marl, Teddy Riley, Rudy Ray Moore y Barry White, Roxanne Shante. Formó parte del legendario grupo Juice Crew, fundado por el productor Marley Marl. Kane fue el responsable de relanzar la carrera de Jay-Z. Big Daddy Kane es uno de los grandes raperos de la 'Golden Age' (edad de oro: 1986-1993) del Hip Hop.

Debuta en 1988 con el LP Long Live the Kane en Cold Chillin' Records. El álbum lo define como un versátil MC, debido a los diferentes temas que cubre el trabajo (batallas, amor, política, comedia). El tema más conocido del álbum es "Ain't No Half Steppin". Un año después, en 1989, publica su álbum más exitoso comercialmente hablando, It's a Big Daddy Thing, que contiene hits como "Smooth Operator", producida por él mismo. Vuelve a abarcar desde batallas de rimas hasta baladas de amor.

En su tercer álbum Taste of Chocolate (1990), donde aparte de demostrar su técnica, de primer nivel, a la hora de rimar, nos muestra colaboraciones destacadas como Barry White "All of Me" o con Gamilah Shabazz  "Who Am I".

Prince of Darkness (1991) y Looks Like a Job For... (1993) fueron sus últimos álbumes con Cold Chillin' Records, siendo el último especialmente aclamado.

En 1996, antes del asesinato de 2Pac, se dijo que éste tenía previsto crear su propia discográfica, Makaveli Records, y uno de sus artistas a firmar iba a ser Kane, los dos incluso grabarían un tema titulado "Wherever U Are". Después, se marchó a MCA en 1994 donde grabó Daddy's Home, en 1998 Veteranz Day con Blackheart y finalmente, The Man, The Icon con Landspeed en 2002.

Como una figura poderosa en el juego de rap, Kane ha colaborado con muchos artistas como Kool G Rap, Masta Ace y Craig G en Marley Marl producido "Symphony". Ha trabajado con Public Enemy e Ice Cube en el single "Burn, Hollywood Burn ",con Heavy D en el single "Don’t Curse" con Patti LaBelle en el single de oro certificado "Feels Like Another One" y la obra maestra de multi-platino Quincy Jones "Tribute To Birdland", así como el título "Back On The Block" del álbum del mismo nombre.

Probando que es un artista completo y que es un hombre de muchos talentos, Kane también ha hecho algunas apariciones en la pantalla grande en las películas "Posse" "Meteor Man" "Dead Heist" "Brown Sugar" y "Gunmen. "

On the Bugged Tip

Uncute,pure

Pilla tu entrada online:

https://www.notikumi.com/2017/5/14/concierto-de-big-daddy-kane-en-barcelona

https://www.ticketea.com/entradas-concierto-big-daddy-kane-en-barcelona/

http://hiphoptickets.es/entradas/big-daddy-kane-barcelona

En tiendas:

  • Discos Impacto, Calle tallers 61 en Barcelona
  • DyD Lowrider Tattoo Shop, Calle erlandina, 47 Barcelona
  • Grimey Store BCN, Calle Dr ou, 6 Barcelona

Concierto de Big Daddy Kane en Barcelona, España.
Comentarios