lunes 23/5/22

Imagina una plataforma que apoye a todos los géneros y subgéneros de Hip Hop des de los más vieja escuela a los sonidos más actuales de hoy en día. Colores, no géneros; ese es el lema de Colors.

Colors es un canal nacido en Berlín (Alemania). Su objetivo es dar a conocer a nuevos artistas de todo el mundo (y no sólo de la industria líder, Estados Unidos), sin representar banderas, ni ideologías solo colores.

Y os preguntaréis ¿por qué colores? Los artistas de esta generación no tienen miedo a combinar diferentes estilos musicales y/o probar diferentes mezclas. Eso quiere decir que aunque le pongamos a un artista la etiqueta de, por ejemplo, Trapero es una pérdida de tiempo porque si es un verdadero artista quiere decir que no tiene miedo, y por lo tanto ese artista probará Trap Soul, Rap e incluso Reggae. Entonces no debemos solo atribuirle la etiqueta de Trap si es capaz de dominar muchos más géneros. La misión de Colors es promover la libertad de los artistas para hacer la música que les venga en gana y sobre todo que conecte con el color que se le asigne.

Como he dicho anteriormente, Colors no representa países y eso lo hace mucho más divertido porque puedes llegar a escuchar una canción de un artista que está en la otra punta del mundo y que canta en un idioma que desconoces pero al mismo tiempo conectas: con el ritmo, la voz, el sonido y las vibras que transmite. Esa es la magia de la música.

Des de España, Dora Black y Kidd Keo han participado en este proyecto. He de destacar que la canción que cantaron el dúo de Trap, Dora Black (formado por: Pimp Flaco y Kinder Malo) en Colors se hizo viral y es la que propulsó al grupo a la fama (la famosa: Soy una avioneta, mira como vuelo Ahhhh). Chemtrails es la canción más veces reproducida del canal con 21 millones de reproducciones seguida de otra canción de un trapero español, Kidd Keo, Foreign.

COLORS, el canal que une al Hip Hop de todo el mundo
Comentarios