lunes 23/5/22

Big L fue asesinado en 1999, pero su legado siguió vivo con lanzamientos póstumos, y seguirá haciéndolo, esta vez en medio de su ciudad natal, Harlem, Nueva York.

Este pasado viernes 6 de mayo, la página oficial de Instagram para el documental de Big L, Street Struck, compartió un post anunciando que el fallecido rapero tendría una calle rebautizada en su honor. El antiguo terreno de Big L, la 140 y la avenida Lenox, pasará a llamarse "Lamont "Big L" Coleman Way".

"El mayor agradecimiento va dirigido a las más de 500 personas que firmaron y difundieron la petición para que pudiéramos cambiar el nombre de esta calle", decía la leyenda. ¡¡¡¡"Hay demasiada gente buena que ha dado su apoyo a esto, así que con todo mi corazón quiero decir personalmente GRACIAS!!!! #biglrestinpeace #LamontBiglcolemanway #behindthelenstv".

El 28 de mayo se celebrará una ceremonia en la calle 140 y la avenida Lenox, de 12:00 a 15:00 horas, para los aficionados que deseen asistir. El 15 de febrero de 1999, Big L fue asesinado a tiros en su Harlem natal, en la calle 139, justo a la vuelta de la esquina del cambio de nombre de la calle.

El rapero de Harlem dejó atrás una carrera sin explotar que para muchos fue una luz que se apagó demasiado pronto. Los fans se enteraron recientemente de una idea que tenía Big L y que nunca llegó a materializarse, según el antiguo socio colaborador del rapero, DJ Ron G.

"Su sueño era que quería hacer una canción con Biggie y 2Pac, y era líricamente agradable", dice en el clip. "Así que antes de que lo mataran, estábamos sentados en mi estudio fumando y me dijo: 'Yo, quiero hacer una canción con JAY-Z, Biggie y 2Pac'. Y yo le dije: 'Palabra'".

Conocido como Harlem's Finest, Rex (posiblemente uno de los mejores raperos de batalla que han tocado el escenario) mucha gente se une a muchos de los amigos, familiares y fans de Big L que creen que su luz se cortó demasiado pronto para este artista.

Trágicamente, el 15 de febrero de 1999, alrededor de las 20:30 horas, la luz de la estrella fue cortada por nueve balas en la cara y el pecho en el número 45 de la calle 139 Oeste. En ese momento, el famoso portal AllHipHop.com informó del asesinato, señalando que solo tenía 24 años al final de su vida.

Su publicista dijo: "Siempre es triste cuando alguien joven, especialmente en la cima de su carrera, es asesinado. Parecía que el 99 iba a ser un gran año para Big L".

Aunque Gerard Woodley, uno de sus amigos de la infancia, fue acusado inicialmente del asesinato de Big L en mayo de ese año, la policía no pudo mantenerlo detenido sin pruebas suficientes.

Big L ha recibido múltiples homenajes en sitios como The Source, MTV y HipHop DX. En su honor se produjo el documental llamado "Street Struck: The Big L Story (2012)" y About.com lo nombró el vigésimo tercer mejor rapero de todos los tiempos.

Big L recibirá una calle con su nombre
Comentarios