viernes. 23.02.2024

Big Daddy Kane ocupa sin duda un lugar destacado en la lista de los mejores MC´s de la historia. Desde sus días con Juice Crew hasta la amplia influencia que su carrera en solitario tuvo en una legión de MC´s que le siguieron, la destreza técnica de Kane atravesó la era dorada del hip-hop con una huella imperecedera en el juego. Sin embargo, cuando se trata de tener el mejor flow del juego, Kane otorgó ese honor a Busta Rhymes.

Busta Rhymes y Big Daddy Kane se unieron recientemente y compartieron sus elogios, pero el MC de "Ain't No 2 Steppin" se aseguró de ofrecer sus mejores palabras a Bus en la cámara. "Sin lugar a dudas, el mejor flow del hip-hop", dijo Kane mientras acariciaba el pecho de Busta Rhymes. "Y cualquiera que quiera rebatirme, esto es lo que quiero que haga. Escuchad la versión original de 'Turn It Up' de este hombre. La versión original con el sample de Al Green".

Kane elogió a Busta Rhymes por cambiar su flujo siete veces en la versión original de "Turn It Up". "Nadie hace eso", dijo antes de darle un abrazo a Busta.

Los dos intercambian más páginas en la sección de comentarios de la página de IG de Kane con Busta escribiendo, "Salute Almighty!!!!", junto con siete emojis de coronasd.

Kane y Busta Rhymes colaboraron previamente juntos en "Come On Down" del álbum Prince Of Darkness de 1991 del primero.

¿Quién es el rapero Big Daddy Kane? 

Surgido durante la enorme expansión creativa del hip-hop a finales de los 80, Big Daddy Kane fue el amante por excelencia de la primera década del rap, aunque había algo más en él que un tremendo vestuario elegante, las joyas de oro y el carisma sofisticado que tenía el artista.

Kane poseía una prodigiosa técnica a la hora de rimar, perfeccionada en numerosas batallas de rap; también podía ser un concienciador afrocéntrico puesto en filosofía de la escuela del Cinco por Ciento de la Nación del Islam, o un suave cantor de soul urbano cuya forma de cantar no estaba a la altura de su talento como MC.

Aunque nunca tuvo mucho éxito alrededor del globo terráqueo, su mejor material se encuentra entre el mejor hip-hop de su época, y su personaje empapado de amor influyó enormemente en innumerables futuros aspirantes a raperos.

Big Daddy Kane nació como Antonio Hardy en Brooklyn el 10 de septiembre de 1968; el nombre artístico "Kane" era un acrónimo de King Asiatic Nobody's Equal. En 1984 conoció a Biz Markie, y ambos entablaron una amistad. Kane llegó a coescribir algunas de las caniones de rap más conocidos de Biz, y ambos acabaron convirtiéndose en miembros importantes de Juice Crew, con sede en Queens, un colectivo dirigido por el famoso productor Marley Marl.

Kane firmó con el sello Cold Chillin' de Marl en 1987 y debutó al año siguiente con el single de 12" "Raw", que se convirtió en una sensación underground. Su primer álbum, Long Live the Kane, le siguió poco después y fue igualmente bien recibido, produciendo otro clásico underground como "Ain't No Half-Steppin'".

Kane consolidó su éxito con It's a Big Daddy Thing, de 1989, que dio lugar a su canción de amor más eficaz, "Smooth Operator" (y también le permitió trabajar con el nuevo productor Teddy Riley en "I Get the Job Done"). A Taste of Chocolate, de 1990, fue un trabajo muy variado, en el que destacan los duetos de Kane con Barry White y el cómico Rudy Ray Moore, alias Dolemite.

Big Daddy Kane dice que Busta Rhymes tiene el mejor flow de todos los tiempos
Comentarios