domingo 24/10/21

Aún no has escuchado Coolaid de Snoop? DISCAZO!

Que el de Long Beach es una puta leyenda te lo deja claro en el primer tema del disco, Legend, y vale, pese a estar divagando musicalmente en los últimos años creándose alter egos de cantante de reggae, Snoop Lion, o de funk, Snoopazilla, todo se le perdona con este trabajazo que se ha sacado de la manga, volviendo a su sonido mas G-Funk/ Gangsta/ Putoamo... Es más, en mi humilde opinión, su álbum "funk" estuvo bastante guapo.

Parece que en los Estates se han cansado de tanto trapeo, o por lo menos en la Costa Oeste, pues también The Game volvió a su sonido más gangsta con Streets Of Compton el mes pasado, y actualmente el que más lo está petando es YG con su Still Brazy donde sigue fiel a si mismo y al estilo que siempre le ha caracterizado. Y claro, el Padrino del rap no iba a ser menos, y nos ha deleitado con su Coolaid, donde ni más ni menos que 20 temas nos muestran al mejor Snoop, colaborando con habituales como E-40, Too $hort o Wiz Khalifa y con otros no tan habituales como Jeremih u October London, entre otros.

Cierra bocas en cada tema, demostrando que sigue siendo ese rapero espigado que un día dominó a su antojo el panorama musical, y también se las cierra, en temas como Super Crip, a esos que lo habían criticado diciendo que ya no era gangsta y que había dejado a los Crips de lado, como si ya no se acordase del barrio. Y con este álbum lo que pretende es eso, hacer sentir a sus fans que aún le queda flow y estilo para rato, bajo líricas centradas sobretodo en la violencia, el sexo, la pasta y también sobre las drogas.

Quizás las canciones más arriesgadas de Coolaid son Point Seen Money Gone, junto con Jeremih, donde se marca un extraño fraseo con efecto vocal y Two or More, donde el funky se apodera de la canción, dándonos un tema muy fresco y movidito para las noches de verano. Pero por lo general el disco sigue una tendencia G-Funk/Gangsta.

Y en cuanto a los temones que podemos encontrar, destacan sobretodo Oh Na Na con Wiz Khalifa, Affiliated con Trick Trick donde Snoop nos advierte de que por sus negros mata y que está bien orgullosos de su barrio. Otro temazo es Double Tap, en el que Jazze Pha se marca un estribillazo del quince y E-40 acompaña rapeando al de Long Beach.

Sin duda es un discazo y he destacado las tres canciones anteriores pero casi cualquiera de las que aparecen en el disco puede ser perfectamente un hit, por lo que la valoración de este trabajo es sin duda alta, rozando probablemente el 8,5. Y es que sinceramente, un servidor pensaba que ya no volveríamos a escuchar al auténtico Snoop y ha sido una grata sorpresa escuchar Coolaid, que seguramente no va a parar de sonar en las radios, cascos y carros de los amantes del rap de verdad. A rularlo y disfrutarlo chavales, podemos sentirnos orgullosos de Snoop Doggy Dogg con este discazo!

Aún no has escuchado Coolaid de Snoop? DISCAZO!
Comentarios