martes 26/10/21

Así fue el funeral del legendario Biz Markie

Biz Markie fue recordado en un bonito funeral conmemorativo.
Biz Markie
Biz Markie

Page Six informa que la familia y los amigos de Biz Markie se unieron a un puñado de sus compañeros del hip-hop el lunes para un funeral conmemorativo en Long Island donde recordaron la vida y el legado del fallecido rapero y DJ. 

Asistieron Busta Rhymes, Fat Joe, LL Cool J, Montell Jordan y Ice-T. "Biz era un icono. Él es lo que llamamos hip-hop", dijo Busy Bee, cuyo nombre artístico inspiró el apodo de Biz. "Él era la paz, el amor, la unidad y la diversión. Eso era Biz". 

"Recordad, Biz no fue asesinado, no murió en una tragedia", continuó Busy Bee. "Murió en paz". El 16 de julio, Biz Markie murió a la edad de 57 años mientras sostenía la mano de su esposa en un hospital de Baltimore. Llevaba bastante tiempo lidiando con complicaciones relacionadas con la diabetes de tipo 2, y al parecer estuvo hospitalizado durante semanas antes de su fallecimiento.  

"Lo que más voy a echar de menos de él es que, cada vez que me veía, se le iluminaba la cara con esa sonrisa de dientes de chicle", dijo Tara Hall, la esposa de Biz. "Verle sonreír me hacía sonreír".

"Me hacía reír todos los días", añadió Hall. "Eso no es una hipérbole. Es un hecho". También reveló en sus declaraciones que recibió una carta de Barack y Michelle Obama, quienes ofrecieron sus condolencias tras su repentino fallecimiento, según TMZ. Sus hijos también hablaron brevemente sobre lo mucho que se le echa de menos.

"Si lo necesitabas, él estaba allí", dijo el reverendo Al Sharpton en su elogio, según The Sun. "Era un icono cultural sin que exageremos eso. Era un creador de tendencias. Era un humanitario. Era alguien que merecía todos los elogios que recibe y más porque era nosotros".  

Según Page Six, Dave Chappelle se tomó un momento antes de proyectar su documental sin título como parte de la serie de verano Heist en D.C. para recordar a Biz. A Chappelle se le unió Talib Kweli, que instó al público a recitar algunos compases. Talib Kweli empezó diciendo: "Nadie supera a Biz, nadie supera a Biz", antes de pasar a la canción de 1989 de Markie "Just a Friend"".

Así fue el funeral del legendario Biz Markie
Comentarios