viernes. 30.09.2022

Entre nubes y claros comenzó la tarde en el CCCB de Barcelona con la Hipnotik MC Battle + el T3 (Tag Team Tournament) que ofrecía un espectáculo original y con formato similar a las batallas pero con equipos de tres participantes y cuyos ganadores se dieron a conocer horas más tarde tras un reñido duelo. Otro show que dio cabida a artistas menos conocidos por el gran público sería la Battle of Bands comenzarían las primeras rondas con Demo como speaker. Los más destacados en los últimos compases de la prueba fueron el Puto con la canción Fuck to me desde Tarragona, Unit Scholl desde Ponferrada con creatividad y mucha fuerza en el escenario, el Zurdo y 3K con Censura desde Badalona, Isma L desde Santa Coloma con Aire, Franco Karter y Turi con Mis cojones desde Madrid, NecroJoker desde Ripollet y el ganador final que fue Juan SNK desde el Besós con Delosritmos y Ivan DH con Dj Can a los platos. Esta Battle estuvo amenizada por Soen & Skone, este último conocido por sus ocurrencias encima de la tarima en las Batallas de gallos, unas rimas ácidas y un show contundente que no dejó indiferente a nadie.

Hipnotik
Estos coincidieron temporalmente con Dani e Ibar Veiga que con su show movido y basado en sus últimas aportaciones en forma de vídeo llamados GoProRaps a los que siguieron Agorazein que con su rap más vanguardista y sus ritmos suaves relajaron y dejaron buen rollito en el público con temas como Epokhe y Balas Perdidas. Después de todo esto llegó una de las apuestas principales de los organizadores y uno de los momentos donde el público más aclamó a los artistas. Un clásico de entre los clásicos subió al escenario, Sho-Hai acompañado de R de Rumba a los platos tomó el control del escenario principal, revisando el disco de Doble Vida y rememorando temás básicos en la historia nacional del rap nos sorprendió con lo que todo el mundo deseaba, la subida de Kase O, Lírico y Xhelazz. Los asistentes coreaban el tema de La cúpula con el que deleitó el grupo al completo de Violadores del Verso. Cambiando de escenario teníamos a Izah + RCA Flacos que con sus vibraciones de soul, su melódico teclado y su potente saxofón acompañaban la aterciopelada voz de la artista. Melodía y garra en el escenario, algo de jazz y R&B para reposar el cuerpo y mover la cadera incluso con la sorpresa de la aparición de Rapsusklei para cantarse ese elegante feat, mientras en el escenario principal se ponía la agresividad y se decidían los ganadores de la MC Battle. Tras todo lo anterior, que no fue poco, continuaron Lasai y Sr. Wilson poniendo las notas de reggae a la noche que recién empezaba a caer, a ellos los siguió Tosko que nos regaló su aporte de dancehall e hizo vibrar al público con una guinda de rap de la mano del integrante de Falsa Alarma, El Santo. Sin parar de dejar la esencia reggae apareció Little Pepe, el malagueño abusó de estilo y puso a bailar al público con su frescura y desparpajo. El fin de esta pequeña fiesta lo puso el del sur llamando a todos los anteriores y haciendo una original improvisación en una base de reggae. Siendo ya noche cerrada y haciendo congregar a la mayoría del público en el escenario principal apareció Costa acompañado de Ikki a los platos. Ritmos duros, luces moradas y mucho humo enmarcaban el gran show que pudimos disfrutar. Bestialidad en el escenario y contundencia en las letras venían envueltas en una fuerza derrochadora donde la gente disfrutó del disco Inmortal y de otros temas de discos pasados. Esto ocurría mientra el escenario del Pati Dones concluía su actividad con el show de Cypha Sesions ft Blurum 13 que contó además con Enes Suleman, Niño Maldito, Zeidah, Lauren IX y Mr. Sutra).

¡Mucha tela el conciertazo que se marcó el gran SHO HAI (página oficial) en Hipnotik! photos by: Alba Rupérez

Posted by Hipnotik Festival on Jueves, 8 de octubre de 2015

Para ir concluyendo el festival se reservó una gran baza, entre flashes del dancehall más jamaicano apareció Fyahbwoy para presentar en primicia su nuevo álbum Black Fyah, la gente fumaba, bailaba y disfrutaba de todo un espectáculo de ritmo y color. La fiesta se adentró bastante en la noche y el público coreaba cada canción, no dejando que el artista se marchara y pidiendo más y más que con creces fue devuelto. La guinda en el CCCB la puso Birdy Nam Nam con su peculiar de construcción del tocadiscos, pusieron toda la carne en el asador y como es habitual no defraudaron poniendo punto y final al esperado evento barcelonés que no contó con una excesiva cantidad de público como otros años pero que en cuanto a organización y disfrute de los asistentes tuvo un gran éxito.

Así fue el Hipnotik 2015
Comentarios