viernes. 12.08.2022

Vuelve a escena un clásico, vuelve a escena Alberto Gambino

Vuelve a escena una de las voces más famosas del inicio de los dosmiles, Alberto Gambino vuelve con Te doy con la chancleta.

A todos nos suena el nombre de Alberto Gambino, inevitablemente asociado al que fue su gran éxito, La Purpurina, un tema que se ha quedado en el imaginario colectivo del rap español, y que en 2009 surfeó la primera ola de la música independiente distribuida a través de las plataformas digitales. 

Gambino consiguió de aquella traspasar las fronteras de un género muy sectario como era el rap, con mucha menos audiencia fiel de la que tiene ahora y que estaba totalmente fuera de cualquier radiofórmula y hacer que este tema llegase a absolutamente todos los chavales del 2009. Aún a día de hoy, sigue siendo una canción recurrente en discotecas y fiestas. 

El valenciano no ha parado de hacer música desde entonces, y otros muchos temas se han vuelto himnos nacionales, como La Reina de Saba, Cocotera o Ganja Calma, pero sí que es cierto que desde 2016, no lanzaba un álbum, y ha mantenido su presencia en el plano musical a través de unos pocos singles. 

Pero parece que esto se ha acabado. 

La vuelta en buena compañía

Vuelve a sonar en los altavoces este clásico de inicio de los dosmiles acompañado de una voz más actual, la del canario Bejo, figura referente indiscutible de las nuevas generaciones de rap español. Una combinación brutal que no puede fallar y que además parece muy acertada, ya que Bejo se amolda perfectamente a las letras traviesas y desenfadadas de Gambino

Han presentado un single con el título de Te doy con la chancleta, el valenciano vuelve manteniéndose fiel al estilo que desarrolló desde el principio de su carrera. Diversión asegurada y un golpe de aire fresco para nuestros oídos. Le acompaña un clip que no nos defrauda en absoluto, con una estética llamativa y ostentosa pero muy irónica, que nos hace reír desde el primer segundo.

El tema viene producido por el propio Gambino, que no quiere dejar ni un cabo suelto, junto a The Beat Boy, y nos transmite una energía perfecta para el verano, prometiendo una vuelta por todo lo alto, incorporando nuevos sonidos en las bases, marca de la casa de Gambino que nunca ha tenido pudor en innovar en este aspecto. 

No es esta la única noticia

Este adelanto a su vez promete otra gran noticia por parte del valenciano: La promesa de un nuevo álbum. 

Su último trabajo largo fue en 2016 con el título Las cosas no cambian. Desde entonces, habíamos podido saborear el estilo de Gambino en apenas unos cuantos singles. 

Te doy con la chancleta, sin embargo, da el pistoletazo de salida para un nuevo álbum, del que no tenemos muchos más detalles, pero que esperamos que siga la línea de este single, y que puede resultar brutal. 

Tendremos que mantenernos a la expectativa, e ir viendo como se desarrolla este trabajo, cualquier noticia que llegue hasta nuestros oídos os lo haremos saber. 

Alberto Gambino
Alberto Gambino

Esta vuelta de Gambino es una auténtica alegría para todos los nostálgicos del rap más clásico, y creemos que lo será también para el público más joven, ya que el nuevo sonido del que hace gala estamos seguros de que conectará con ellos y despertará su interés. 

Por otro lado, es una alegría ver a un nombre tan clásico tan en forma de vuelta a la primera línea, volviendo tan fuerte y cruzando la puerta grande. Fenómeno que ya hemos visto con la vuelta de otros clásicos del panorama como Zenit

Solo podemos esperar que sea el clip y el álbum que está por venir sean un completo éxito y que tengamos mucho más Alberto Gambino para rato. ¡Os dejamos disfrutando de Te doy con la chancleta!

Vuelve a escena un clásico, vuelve a escena Alberto Gambino
Comentarios