lunes. 05.12.2022

Mannie Fresh: "El rap tiene que parar de hablar de dinero"

Uno de los clásicos, como Mannie Fresh, habló del Hip Hop en una reciente entrevista.
Portadas web (86)

La salud del Hip Hop a menudo preocupa a los fans del género, pero el clásico artista Mannie Fresh quiso reflexionar en una reciente entrevista para la revista Vibes y dejó muchas cosas interesantes que queremos puntualizar.

Lo primero que dijo y que tiene mucha razón, es que los artistas tienen que empezar a comprender las raíces del género, para que pueda seguir avanzando: "Creo que el hip-hop seguirá existiendo, pero creo que tenemos que cambiar las reglas", dijo Fresh.

Y continuó: "Esto no es para herir ningún sentimiento, pero si lo hago, que así sea. Pienso que para que siga creciendo y sea más grande y mejor, esta generación tiene que prestar mucha atención a la anterior. Tiene que saber de dónde viene lo que haces. No puedes seguir adelante, diciendo: 'Me importa una mierda. Me importa el dinero'. Vamos a destruir el hip-hop. ¿Quiero que te paguen? Por supuesto. Si hiciste el trabajo, y te presentaste o lo que sea, hazlo. Pero si no sabes nada de eso, entonces es un poco cursi".

En otra parte de la entrevista, reveló que le gusta empezar sus días escuchando a leyendas como Marvin Gaye.

"Tengo que escuchar a Minnie Riperton para empezar bien el día", añadió. "Incluso si estoy haciendo rap, esa es mi música para empezar bien el día. Voy a empezar con algo de soul de la vieja escuela, solo para poder apreciar la música y entrar en el estudio diciendo: 'Bien, mi alma está llena. Ahora puedo dedicarme a esto'".

"Está bien estar en la categoría que sea", aclara. "Si eres un contador de historias, si eres un rapero de moda, lo que sea, y todo eso. Para mí, cuando crecía, el rap era un maestro. Tenía un montón de categorías. Y ahora estamos en la época de "hacerse rico". Eso es todo lo que hacemos, 'hazte rico, hazte rico, hazte rico'".

Por ahora, Fresh dice que está ocupado trabajando en Tha Carter VI de Lil Wayne. El esperado álbum será el primer proyecto completo de Wayne desde Funeral de 2020. El legendario rapero fue visto recientemente trabajando en el estudio con Juelz Santana para su trabajo.

El rap y su amor por el dinero

La razón por la que a algunos raperos les encanta mostrar su riqueza y por la que el público nunca se ha cansado de oír hablar de ello es que es una representación del estatus. Al fin y al cabo, el dinero y todo lo que conlleva es el centro de las ambiciones de la mayoría de la gente.

El hip hop no oculta eso. Sí, se trata de arte. También se trata del arte de conseguir un tema que sea número uno, estar en la cima de las listas de éxitos y gastar mucho dinero.

En el rap, los artistas ofrecen una imagen a la que suponen que los demás querrán aspirar, como en cualquier otro género. La riqueza es importante para el hip hop porque muchos de sus oyentes proceden de entornos o están en situaciones en las que el dinero es un problema.

El hip hop no es música de clase media. Ni que decir tiene que los artistas y los oyentes de hip hop reconocen el valor y la influencia que el dinero conlleva, y estando en un entorno en el que la riqueza significaría poder cuidar mejor de la familia y poder disfrutar más de la vida, es importante que eso esté representado en la música.

Mannie Fresh: "El rap tiene que parar de hablar de dinero"
Comentarios