miércoles 26/1/22

No hablamos de una persecución a artistas homosexuales, sino más bien de utilizar la homosexualidad como insulto en diferentes letras, faltando al colectivo LGTBI. Todos tenemos en mente al primer rapero que decidió hacer pública su orientación sexual, Frank Ocean, recibiendo beefs de diferentes artistas, donde otros raperos le llamaban "gay/maricón" buscando denigrarle. Me imagino al bueno de Frank pensando "Uh me ha dicho gay, creo que no me había dado cuenta de serlo".

El caso es que la sociedad avanza y poco a poco la homosexualidad goza de mayor respeto y aceptación social. Hoy en día las nuevas generaciones son cada vez más tolerantes, y esto hace que a muchos Mc's ya no tengan ningún problema la hora de "salir del armario". Aún así, muchos otros prefieren ocultarlo para no perder público, lo que quiere decir que todavía queda mucho trabajo que hacer en cuanto a tolerancia.

Como estamos en pleno mes de celebración LGTBI os traemos una lista de los artistas que dejaron sus miedos a un lado y quedaron como pioneros en la historia del Hip Hop:

Taylor Bennet

Taylor Bennett: El hermano pequeño de Chance The Rapper se quitó un peso de encima hace unos meses al publicar en Twitter su bisexualidad, contando con el apoyo incondicional de su hermano y mostrándose como un activista luchador por los derechos LGTBI.

iLovemakonnen

iLoveMakonnen: Lo de este rapero es curioso, ya que días después de conocerse la bisexualidad de Taylor Bennett, el de Atlanta, quizás influenciado por esto, decidió salir del armario también por Twitter.

Frank Ocean

Frank Ocean: Es sin lugar a dudas la cara gay más famosa del rap, por ser el primero y por la calidad musical en la que refleja sus destrezas. Fue en 2012 cuando lo hizo público, y no fue nada fácil, el mundo del Hip Hop se partió en dos, por un lado los que decidieron atacarle, mientras que en el otro bando algunos artistas pedían respeto.

Kevin Abstract

Kevin Abstract: Precisamente gracias al anterior, este rapero decidió publicar su homosexualidad. Según él, era algo que le estaba matando y que a veces no entendía, pero ver que alguien de la talla de Frank Ocean había dado el paso le sirvió de muchísima ayuda.

Le1f

Le1f: El neoyorquino se convirtió en el primer rapero gay en actuar en el show de David Letterman animando al público con su famoso Wut.

Angel Haze

Angel Haze: se declaró abiertamente como pansexual y agénero. También aprovechó para manifestar las dificultades que tienen los homosexuales en el Hip Hop y expresar su desconcierto por el hecho de que una orientación sexual significase tanto para mucha gente, cuando al fin y al cabo deben juzgar tu talento. Esta claro que talento no le falta:

Azealia Banks

Azealia Banks: Se enzarzó en una bronca de Twitter con otros raperos por utilizar la palabra "mariconazo" y acabó pidiendo respeto identificándose como bisexual.

Lil Nas

El artista de moda, en una entrevista con Ellen DeGeneres, decía abiertamente que era homosexual:  "Era algo que sabía que tenía que hacer, pensé que no estaba en una posición en la que tuviera que preocuparme por mi familia y amigos y cómo reaccionarían, así que supongo que era el momento. En este último año estoy en un nuevo nivel, así que realmente no me importa. También pensé que sería bueno para los jóvenes que me están escuchando en este momento y que tendrán que pasar por cosas como esta en el futuro. Quiero que sepan que está bien hacerlo”.

Young M.A

Young M.A: una de las mejores raperas del momento. Además, dentro del tema que nos incumbe una persona que ha sido abiertamente clara con respecto a su sexualidad sin importar lo que diga absolutamente nadie. Pero el hecho de que lo no lo ocultase en ningún momento a la hora de hacer rap no quiere decir que hiciese lo mismo en su vida privada, de hecho según unas declaraciones de la rapera con su familia tardó muchos años en abrirse. Tras la muerte de su hermano, en un período de dolor, decidió decírselo para liberarse así, de un peso que se había vuelto demasiado duro por la mezcla de acontecimientos.

Y hasta aquí nuestra lista, como conclusión nos alegra ver que poco a poco la tolerancia se abre paso y ver que en el Hip Hop se acepta a todo el mundo sin juzgar a la gente por su orientación sexual. El Hip Hop es un lugar donde cabe todo el mundo.

9 artistas del Hip Hop que salieron del armario con la cabeza bien alta
Comentarios