sábado. 18.05.2024

La violencia armada se ha infiltrado de nuevo en la comunidad del Hip Hop, esta vez en un concierto en el condado de Miami-Dade, Florida.Según el Miami-Herald, dos personas murieron y otras 25 resultaron heridas en la madrugada del domingo 30 de mayo en lo que las autoridades denominan "uno de los mayores tiroteos masivos en el condado en los últimos tiempos."

Tres de las 20 personas que resultaron heridas se encuentran al parecer en estado crítico, mientras que los detectives siguen tratando de identificar a todas las víctimas.

El tiroteo comenzó después de la medianoche, hora local, en el exterior del salón de banquetes El Mula, situado en un gran centro comercial en el bloque 7600 de la calle 186 del noroeste. Los testigos en el lugar de los hechos recordaron haber visto un Nissan Pathfinder blanco y a tres personas no identificadas con "pasamontañas y capuchas" saliendo del todoterreno con rifles de asalto y pistolas.

A continuación, comenzaron a disparar "indiscriminadamente" contra la multitud. El director de la policía de Miami-Dade, Alfredo "Freddy" Ramírez, dijo que la policía descubrió cientos de casquillos en el suelo.

"Creemos que se trata de un acto selectivo de violencia armada", señaló Ramírez. "Este es un acto despreciable de violencia armada, un acto cobarde".

La policía dijo que los paramédicos se llevaron a ocho personas del lugar de los hechos, mientras que al menos otras 12 fueron conducidas o se trasladaron por sí mismas a varios hospitales. Siete víctimas fueron trasladadas al Jackson Memorial Hospital tras llegar inicialmente al Palmetto General Hospital.

El Mula estaba organizando una fiesta de lanzamiento de un álbum el fin de semana del Memorial Day el sábado por la noche 29 de mayo con actuaciones en directo de varios raperos locales, incluido ABMG Spitta, que desde entonces ha desactivado su cuenta de Instagram.

 

 

2 muertos y 25 heridos en un tiroteo durante un concierto de rap
Comentarios