miércoles. 28.02.2024

Lamont Coleman más conocido por su nombre artístico Big L, fue un rapero estadounidense al que se le consideraba uno de los mejores "freestylers" y "punchliners" de la historia del rap.

“Yo comencé escribiendo rimas en 1990 y estuve en un grupo llamado Three The Hard Way, pero no eran serios y decidí ir en solitario. Luego comencé a ganar concursos y batallas a todos en mi vecindario” – Big L

Big L nació y creció en Harlem , Nueva York, donde a mediana edad comenzó su carrera rapeando con "Three The Hard Way". Su primera aparición profesional fue con Lord Finesse en la canción "Yes You May (Remix)" en 1992.

Big L fue asesinado a las 8:30 pm en la noche del lunes, 15 de febrero de 1999 en frente de la calle 45 139th West Harlem, Nueva York el 15 de febrero de 1999, Big L salió de su casa en el barrio neoyorquino de Harlem. Poco después, fue abatido a tiros por un asaltante que, a día de hoy, no se ha podido identificar, el cuerpo sin vida de Lamont fue encontrado fuera del Delano Housing project, que era solo una cuadra del parque donde aprendió a rimar y rapear. Tampoco se conocen con certeza las razones de este asesinato, aunque se especula con la posibilidad de que fuera un ajuste de cuentas relacionado con uno de los hermanos de L, que en esos momentos cumplía condena en prisión.

Big L murió dejando apenas un álbum publicado en vida: ‘Lifestylez Ov Da Poor & Dangerous’ (1995). Su muerte ha sido comparada con la de otros dos grandes raperos de EE.UU; The Notorious B.I.G y Tupac Shakur, que también han muerto asesinados.

Hoy hace 18 años que asesinaron al rapero Big L
Comentarios