lunes 23/5/22

3 mixtapes de los últimos meses que debes escuchar sí o sí!! (Estilo West Coast)

Quien dijo eso de que el rap está muerto?... Bueno sí, yo también lo dije en algún momento, pero bueno hay que reconocer que somos unos melodramáticos los oyentes de este género. Últimamente encuentro mixtapes más interesantes que los propios discos de los artistas y eso me da una cierta recuperación de la fe.

A continuación os presento las 3 mejores mixtapes que han salido en los últimos meses, algunas son todo temas nuevos otras contienen recopilaciones, pero estoy convencido de que os van a gustar:

 YG - Red Friday:

Con apenas un par de meses de vida este trabajo de YG podría haber sido editado como disco si el mismo se lo hubiese propuesto. La calidad de la misma es tremenda, todos los temas son nuevos, y sí, lo único reprochable, en el caso de que hubiese sido un disco, hubiese sido el tema de las colaboraciones.

YG se ha afianzado en la Costa Oeste como uno de los raperos más importantes y todo sin la ayuda de Dre, algo muy destacable, ya que prácticamente los nombres más relevantes de dicha costa están o han estado asociados a Dr Dre (Snoop Dogg, Ice Cube, The Game, 2Pac...)

Snoop Dogg: United.

Se trata de un trabajo recopilatorio con algún que otro remix y alguna que otra canción no oficial o fuera de álbum como es el caso del temazo que algunos ya conoceréis; Street Life, junto con 2Pac (tema que se acabó quedando fuera del segundo disco oficial de Snoop, The Doggfather)

Lo mejor sin duda es que a pesar de concentrar temas de distintas épocas el resultado es perfecto, dándonos un montón de buenas canciones, donde encontramos colabos con Wiz Khalifa, Kurupt, su sobrino Nipsey Husle, el ya mencionado 2Pac...

3 mixtapes de los últimos meses que debes escuchar sí o sí!! (Estilo West Coast)
Comentarios