sábado 29/1/22

David Foster Wallace se trasladó en 1989 a Boston para cursar el posgrado en filosofía estética de Harvard. Se mudó al apartamento de su antiguo compañero de piso en la universidad, Mark Costello. Viviendo juntos descubrieron un interés común por la entonces naciente música rap, y DFW se aventura a escribir un breve ensayo en el que intenta desmenuzar el ADN cultural de este género.

El resultado fue este nuevo libro titulado "Ilustres raperos". "La pregunta era, es y seguirá siendo pertinente. Pero la clave no está tanto en la respuesta como en la pregunta misma. Esa pregunta asume que el hip-hop revela una distancia, no tanto geográfica como racial, social y cultural, entre distintas zonas de la ciudad.(escribe Nando Cruz en el prólogo)"

El rap como expresión de protesta social, su evolución hasta convertirse en un género literario por sí mismo de la mano de artistas como Kendrick Lamar… Ilustres raperos nos proporciona una visión de conjunto sobre este género, un fenómeno cultural que ha conservado hasta hoy toda su fuerza revolucionaria.

"¿Qué derecho tienen dos yuppies blancos a intentar hacer un muestrario de lo que es el rap?"

Ilustres Raperos: Una guía fundamental para entender el fenómeno del rap
Comentarios