lunes. 08.08.2022

Amor Voodoo y Tierra Candela tienen el placer de presentar a uno de los mejores percusionistas del mundo y miembro de “Cypress Hill”, Eric Bobo y DJ Rhettmatic de los “Beat Junkies”, juntando el mundo de la percusión y el scratching, formando los “Cypress Junkies” Evento que tendrá lugar el 18 de mayo en la Sala Caracol de Madrid Nos presentan un show único donde la percusión en vivo y el DJ se ensartan en una batalla de Beats, mientras se desplazan por el Hip Hop, Trap, Disco, House, Breaks, Funk, Soul, Latin, pasado y presente, garantizando encender cualquier pista de baile!

Como miembro del grupo multi-platino “Cypress Hill”, el percusionista Eric Bobo ha dejado un gran impacto en la cultura, produciendo y tocando muchos de los clásicos del Hip Hop. Así también ha sido la marca dejada por DJ Rhettmatic como parte integral del Crew mundialmente famoso The Beat Junkies y de J Dilla. DJ Rhettmatic ha trabajado con personajes como Peanut Butter Wolf, Talib Kweli, Madlib, DJ Premier y el nuevo protegido de Dr Dre : Bishop Lamont. Eric Bobo, hijo de Willie Bobo una leyenda del Latin Jazz, hizo su primera aparición publica tocando con su padre a los 6 años. Su padre muere cuando el tenia 15 años, tomando así su lugar en la banda de Latin Jazz por una año mientras estaba en la secundaria. De ahí pasa a tocar con los Beastie Boys en su gira nacional “Check your head” y participa en las grabaciones de Ill Communication y Hello Nasty. Allí es cuando empieza a tocar con “Cypress Hill” como percusionista en sus giras mundiales, compartiendo su tiempo entre banda y banda. Así Eric Bobo se transforma en miembro oficial de Cypress Hill en el histórico Festival de Woodstock en 1994 y desde ese momento ha girado y grabado con el grupo.

En su carrera, Bobo ha grabado y tocado con artistas de la talla de The Black Crows, 311, Gnarls Barkley, Rage Against the Machine, Fort Minor y Ella Fitzgerald. Rhettmatic comenzó su carrera como DJ en 1983, con Double Platinum, un grupo de DJ´s de Cerritos, CA. Como miembro original de The Beat Junkies Crew (Babu, J Roc, etc), jugó un papel esencial al introducir la primera banda de DJ´s de California del Sur a un público global.

Su estilo único mezcla todos los elementos de un DJ multifacético, tanto en su versatilidad usando los platos como con instrumentos, así como DJ de fiestas y maestro del Scratch. Su talento y experiencia musical se extiende también a la produccién de Beats que lo han ayudado a ganar reconocimiento y multiples premios. Ha sido galardonado con el Disco Mixing Club (DMC) West Coast Champion (1996), International Turntablist Federation (ITF) Team USA Champion (1997), por nombrar algunos. Cypress Junkies junta toda esta experiencia para formar una unión sin precedentes en el estudio y en los conciertos. Nunca antes un percusionista de esta talla y un DJ de Hip Hop de esta altura se habían embarcado en un viaje musical de estas dimensiones. Eric Bobo y DJ Rhettmatic están aquí para demostrar que definitivamente juntos son gran fuerza!

Este es definitivamente un show que no te quieres perder!

 

Único concierto en España de Cypress Junkies
Comentarios