lunes. 05.12.2022

Wiz Khalifa explica porque prefiere a Biggie que a 2Pac

Wiz Khalifa tuvo la oportunidad de hablar sobre la diferencia entre Notorious y 2Pac. Su elección dio mucho que hablar.
Wiz Khalifa y Notorious B.I.G
Wiz Khalifa y Notorious B.I.G

El eterno debate entre quién es mejor, si Biggie o 2Pac continúa en los círculos de los seguidores del Hip Hop, incluso 25 años después de sus prematuras y fatídicas muertes.

Durante una charla con el medio SiriusXM a principios de esta semana, DJ Whoo Kid le preguntó a Wiz Khalifa, sobre su preferencia entre las deidades del rap, ya que ha vivido en ambas costas durante gran parte de su vida.

"Biggie. Me gusta Biggie porque, líricamente, todavía se puede escuchar la mierda de Biggie hoy en día y ser como, 'Wow, realmente dijo eso'", respondió Wiz. "Habla de la ropa, de las marcas de una manera loca y habla de los coches de una manera loca y habla de las mujeres. Es realmente poético".

Aunque le dio a Biggie el visto bueno por sus dotes líricas, Wiz aún tenía unas palabras bonitas que decir sobre 2Pac en lo que respecta a su ética de trabajo y su arte.

"No quiero decir que uno sea mejor que el otro", continuó. "Pero me encanta lo complejas que son sus barras. Pac es crudo, Pac está loco, es duro. La selección de ritmos era salvaje y su ética de trabajo era una locura y simplemente su actitud y todo eso, pero yo estoy más en el lado de Biggie, sin duda."

Aunque creció a 400 millas al oeste de Brooklyn, el nativo de Pittsburgh ha mostrado repetidamente su aprecio por la discografía de Biggie sampleándolo en sus canciones. Tanto "The Race" de Rolling Papers como "Gin and Drugs" de Wiz, donde colabora de Problem, samplean el clásico de B.I.G. "Going Back To Cali".

RZA, uno de los componentes más importantes de Wu-Tang Clan, opinó sobre el debate Biggie vs. 2Pac durante una entrevista con The Art Of Dialogue el año pasado. Sin embargo, a diferencia de Wiz Khalifa, RZA se puso del lado de la leyenda de Death Row.

"Escuchas a Pac, una vez más, voz inmaculada, pero lo que Pac tenía, creo, era una manera de tocarnos en todas nuestras emociones", dijo. "Como, Pac tenía el poder de infundir tu pensamiento emocional, como 'Brenda Has a Baby', 'Dear Mama', pero luego tenía el poder de despertar el rebelde en ti. ¿Sabes?"

Y añadió: "Y esas dos cosas, en realidad, él era probablemente más peligroso que Big. Notorious B.I.G., podíamos salir de fiesta con él, hasta el día de hoy seguimos... pero Pac, probablemente, vamos a señalar, él iba más hacia el Malcolm X de las cosas y la sociedad teme eso".

En cuanto a la música propia de Wiz Khalifa, este está preparando su álbum experimental Multiverse, que llegará a finales de este mes.

Wiz Khalifa habla de su nuevo álbum "Multiverse"

El jefe de la Taylor Gang ya ha regalado a sus fans una buena cantidad de música este año, incluyendo un proyecto conjunto con Juicy J titulado Stoner's Night y otro proyecto conjunto con Girl Talk, Smoke DZA y Big K.R.I.T. titulado Full Court Press. También reeditó su clásica mixtape de culto Taylor Allderdice a DSP's el 20 de abril, que llegó después de que el proyecto celebrara su décimo aniversario el 13 de marzo.

Sin embargo, el rapero amigo de la hierba anunció en Instagram el martes (12 de julio) que su nuevo álbum en solitario Multiverse saldrá el 29 de julio.

Hitmaka confirmó su participación en el proyecto en IG también, diciendo que tiene cinco nuevas pistas alineadas con Wiz.

"Nuevo álbum de @wizkhalifa el 29 de julio", escribió. "Tengo una pieza de 5 aquí. Siempre es divertido hacer música con los hermanos!"

Wiz Khalifa explica porque prefiere a Biggie que a 2Pac
Comentarios