jueves 16/9/21

Nas responde al ataque de Tupac en un verso inédito

Sale a la luz un freestyle donde Nas responde al beef de Tupac.
Portada (16)
Portada (16)

Desde principios hasta mediados de los años 90, 2Pac Shakur se enfrentó a un rapero emergente de Queensbridge, Nueva York, llamado Nas. Tras el lanzamiento de su segundo álbum It Was Written, Pac creyó que Nas le estaba faltando al respeto en "The Message", lo que llevó a Pac a atacar contra el joven en su tema del álbum Makaveli "Against All Odds".

"Este pequeño tonto llamado Nas cree que vive como yo", dijo Pac. "Hablando de cómo salió del hospital, recibió cinco disparos como yo / Vives en fantasías, neggo, rechazo tu depósito". Aunque la pareja consiguió resolver sus diferencias antes de la muerte de Pac, se descubrió que Nas había planeado una respuesta a "Against All Odds" de Pac, aunque nunca llegó a emitir el sonido.

Hoy, casi 25 años después, ha aparecido el freestyle inédito de Nas llamado "Real Ni**as". El tema, en el que aparece Nas rimando sobre un beat, será probablemente un hallazgo emocionante para los fans más old school del hip-hop .

"De los calcetines largos en los Timbs a las rocas de hielo en el Benz / Que representa a los quebrados, el tipo de negro como 2Pac pretende hacerlo", canta. "Para todos los bros que brillan, adivinen quién se vengó / No soy ningún fanfarrón, mi flujo te ahoga - y si no, 44 te jode".

Aunque no se trata exactamente de un Hit Em Up en lo que a intensidad se refiere, sigue siendo digno de mención el hecho de que Nas haya dado un paso al frente para defender su honor frente a un enemigo tan formidable, y no es que haya rechazado un desafío antes. Es cierto que nunca llegó a emitir esta canción, pero teniendo en cuenta el complicado resultado de algunas de estas disputas líricas, probablemente sea una bendición que Nas nunca se haya sumergido del todo en la guerra.

Nas responde al ataque de Tupac en un verso inédito
Comentarios