miércoles. 06.07.2022

Kase.O emociona con el pregón de las Fiestas del Pilar 2017

in duda, Kase.O hizo historia en el rap nacional en el acto del pregón que abría las fiestas del Pila 2017. Los pitos llevaban casi una hora sonando bajo la ventana y ni los ediles y ni el pregonero habían asomado todavía la cabeza.
Kase.O emociona con el pregón de las Fiestas del Pilar 2017
Kase.O emociona con el pregón de las Fiestas del Pilar 2017

Sin duda, Kase.O hizo historia en el rap nacional en el acto del pregón que abría las fiestas del Pila 2017. Los pitos llevaban casi una hora sonando bajo la ventana y ni los ediles y ni el pregonero habían asomado todavía la cabeza.

Ni el concejal de Cultura, Fernando Rivarés, ni el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, lograron alzar la voz por encima de la fortísima pitada que les dedicaron sus vecinos durante los escasos segundos en los que se dirigieron a la plaza.

Por un momento, pareció que el ambiente enrarecido de estos días iba a impedir escuchar también las palabras del pregonero. Kase. O supo devolver las aguas a su cauce con un discurso cargado de valores compartidos.

Javier Ibarra se presentó y su mensaje se impuso, haciendo participar al público y habló de lo que corresponde en un día como este: "de Zaragoza, de sus calles, de sus barrios y de la "gente maravillosa" que vive en esta ciudad". Apeló a los niños, alabó el carácter luchador de la mujer aragonesa y exigió que el amor y el respeto rijan cada acto en estas fiestas. 'No es no', al fin y al cabo.

A estas alturas, el rapero ya tenía a Zaragoza donde quería. El estruendo ahora lo provocaban los cánticos festivos y los aplausos atronadores. Y entonces una sola palabra de Kase. O unió todavía más a la plaza. El cantante hizo gritarla a la masa en repetidas ocasiones. Paz. Paz en contraposición a las guerras y el terror. Paz en honor a los emigrantes e inmigrantes y paz de espíritu para los enfermos y deprimidos.

Pero aún quedaba el plato fuerte. Faltaba el 'flow'. Ibarra lo había prometido y no se marchó sin darlo. El cantante regaló a la plaza su 'Soy Aragón' con una letra nueva pensada para la ocasión. Su famoso rap se transformó en un homenaje a las Fiestas del Pilar y sus tradiciones y provocó que todos los zaragozanos allí presentes coreasen al unísono "Soy de Aragón" cada vez que se terciaba.

A continuación podéis ver el vídeo:

Kase.O emociona con el pregón de las Fiestas del Pilar 2017
Comentarios