jueves. 07.07.2022

Estas fueron las últimas palabras de Nipsey Hussle, antes de morir

Un testigo que ha declarado en el juicio de la muerte de Nipsey Hussle ha contado cuáles fueron las últimas palabras del rapero.
Portadas-web-(2)
Estas fueron las últimas palabras de Nipsey Hussle

Nipsey Hussle nos dejó muy pronto, por culpa de un energúmeno que le quitó la vida de varios disparos. Ahora, después de hace tres años, un testigo llamado para el juicio por el asesinato de Nipsey Hussle ha relatado las últimas palabras del rapero.

Un testigo llamado en el juicio de Eric Holder, acusado de disparar y matar a Nipsey Hussle, recordó las últimas palabras del legendario rapero en el tribunal el lunes. La testigo, Shermi Villanueva, de 47 años, también resultó herida en el tiroteo de hace tres años en un aparcamiento de Los Ángeles. "'Él me disparó. Me ha disparado'", dijo Villanueva, recordando las últimas palabras de Hussle tras ser baleado.

"Lo escuché y luego vi a Nipsey caer. Cuando miré y vi el disparo del artista, empecé a correr". Además de Hussle y Villanueva, el tío del testigo, Kerry Lathan, también fue alcanzado en el tiroteo. "[Mi tío] decía: 'A mí también me dispararon'. Estábamos prestando atención a Nipsey Hussle, y él dijo: 'A mí también me dispararon'", continuó Villanueva. "Le dije: 'No te muevas', porque dijo que le habían disparado por la espalda y que era posible que tuviera una lesión en la espalda".

Villanueva también afirmó que no oyó a Holder decir nada antes de disparar a Nipsey Hussle, lo que daría crédito al argumento de la fiscalía de que el tiroteo fue un ataque premeditado y no una decisión "en caliente", como ha afirmado la defensa. La policía informó de que Eric estaba molesto con Hussle después de que el fallecido rapero le acusara de ser un soplón.

"El respeto lo es todo. La reputación lo es todo. Es un juego de respeto diferente al que están acostumbrados", explicó el fiscal adjunto John McKinney al tribunal en el discurso de apertura de la acusación. "Es una especie de definición perversa del respeto... se ha derramado mucha sangre, no solo en esta banda, sino en las de todo el condado, por este concepto de respeto".

Eric Holder se enfrenta a un cargo de asesinato, dos cargos de intento de asesinato y un cargo de posesión de un arma de fuego por un delincuente. Si es condenado, podría enfrentarse a la cadena perpetua.

Los fiscales afirman que Holder disparó al menos 10 veces contra Hussle con una pistola semiautomática negra en una mano y un revólver plateado más pequeño en la otra, matando al ganador póstumo del Grammy de 33 años cerca de la intersección de la avenida Slauson y el bulevar Crenshaw el 31 de marzo de 2019.

Otros testigos dieron su versión de los hechos

Ingrid Caston también testificó el lunes, recordando cómo estaba sentada en el lado del conductor de un Audi estacionado, comiendo algo de comida, cuando el tiroteo se desarrolló a pocos metros.

"Oí disparos y parecía que eran fuegos artificiales. Le dije a la señora que estaba en el coche conmigo: '¿Son fuegos artificiales? "Todo el mundo empezó a dispersarse, y algunas personas corrieron. A Nipsey lo vi caer".

Caston dijo que vio al tirador y creyó que era el mismo hombre que había visto antes en el aparcamiento caminando sin camiseta. Oyó "más de siete" disparos. "Estaba muy concentrada. Estoy mirando con incredulidad, y luego cuando terminó, le dio una patada y después corrió junto a mí. Me quedé en shock, mirando. Así es como sucedió".

Bryannita Nicholson, de 35 años, subió al estrado el lunes por la tarde y declaró que actuó como conductora involuntaria de la huida de Holder el día del asesinato.

La auxiliar de asistencia sanitaria dijo que conoció a Holder mientras trabajaba como conductora de Lyft y que empezó a salir con él durante las semanas anteriores al tiroteo, en lo que describió como una relación de pareja casual y sin compromisos. Dijo que el día de la muerte de Hussle, Holder la dirigió al aparcamiento de la tienda The Marathon y entabló con el célebre músico una conversación sobre "chivatazos".

Estas fueron las últimas palabras de Nipsey Hussle, antes de morir
Comentarios