jueves. 18.04.2024

El graffiti y el breakdance también es arte

El graffiti y el breakdance también es arte

Bajo mi punto de vista tengo la sensación de que a pesar de los años que esta cultura existe los miembros de ambas disciplinas se las tienen que ver con un montón de dificultades para poder desarrollar su trabajo. El arte en sí,solamente y mínimamente es apoyada y no en todos las comunidades por un pequeño sector que sin conocimiento alguno de la materia y por interés propio de llegar a la juventud como sea. Saltan al vacío aportando pequeñas dosis de materia prima (terreno para la creación y algo de dinero para material) puro interés político que ellos llaman (según la ciudad,pueblo etc..) fiesta de la cultura o cultura urbana. Con esto vengo diciendo que por puro desconocimiento y falta de información y por miedo a lo que ellos aún llaman (vandalismo) no apuestan por esta rica cultura , y digo desconocimiento por comentarios absurdos como .." esas pintadas manchan la ciudad" (refiriéndose a los llamados taqueos) hacen daño a los que si se lo toman enserio. Cierto es que que hay un sector muy pequeño que con un rotulador va por ahí manchando paredes y papeleras pero esto no quiere decir que sean grafiteros ni que los que se dedican a ello sean delincuentes. Yo defiendo la libertad de expresión mientras no hagan daño a nadie¿ la libertad de expresión cuando se aplica? es como todo en la vida, no todos son iguales ni todos tienen que ser culpados por cuatro que no respetan esta cultura porque probablemente ni pertenezcan a ella,y esto también es válido para esos ayuntamientos que sí apoyan.

Hay ciudades donde otros sectores como el pequeño comercio que si apoyan para que se les haga una obra de arte en las verjas de sus negocios y escuelas etc... Espero que con el paso de los años se corra la voz y se deje de ver el graffiti como algo vandálico y lo empiecen a ver como un arte.

Respecto al breakdance para muchos visualmente entra mejor por los ojos y quizás por esto no esté tan repudiado como el graffiti pero aun con este matiz se las ven difíciles para lograr y poder mostrar sus cualidades. Comentarios como…. "estos todo el día tirados en la calle barriendo el suelo" …. hacen mucho daño al gremio donde muchos son profesionales desde hace muchísimos años, donde ya parten clases en escuelas donde los más pequeños se interesan por este baile urbano. Bajo mi punto de vista, se le debería facilitar salas de ensayos como muchos grupos de música que se les facilita,se les debería, como al graffiti, tener mucho en cuanta porque es un arte que no hace daño a nadie, que en tal caso se les hace daño a ellos por no poder expresar con total libertad lo que mas aman.

Firmado

X

El graffiti y el breakdance también es arte
Comentarios