viernes. 19.04.2024

La dictadura española nunca se fue: Cárcel por rapear sobre el rey

La falta de libertades de nuestra democracia vuelve a cobrarse una víctima, en este caso el rapero Valtónyc, quien ha sido condenado a, atención, TRES AÑOS Y MEDIO de cárcel por a letra de una de sus canciones.

Ha sido la Audiencia Nacional quien ha condenado a Josep Miquel Arenas, a.k.a. Valtónyc, por enaltecimiento al terrorismo, injurias a la Corona y amenazas. Todo presente en una serie de canciones de las cuales la más perseguida por la sentencia ha sido "No al Borbó", una canción escrita, según él, para el programa La Tuerka, dirigido por Pablo Iglesias.

La sentencia a parte de ser abusiva, supera en tres meses lo que pedía la fiscalía y contrasta enormemente con la sentencia del caso Nóos, que salió hace apenas unos días, donde Urdangarín era condenado a 6 años y medio de prisión por, hablando en plata, saquear, mediante el timo, a instituciones públicas 6 millones de euros. Mientras que su mujer, la Infanta Cristina, era no solo puesta en libertad, sino que la justicia deberá pagarle 320.000 €... 

Analicemos un poco lo anterior:

  • Canción contraria a la monarquía: 3 años y 6 meses de cárcel
  • Caso Nóos (6 millones + otros 5 aprox. en beneficios) : 17 años de cárcel para los tres acusados(Urdangarín,Torres y Matas). La Infanta, componente de la Familia Real, sale impune.

Está bastante claro que hay dos tipos de justicia, la del los "muertos de hambre" que actúa implacable con sentencias a veces injustas, como cárcel por escribir un tuit o hacer una canción...Y luego está la justicia de los ricos, que en la mayoría de los casos se van de rositas o pasan un pequeño período en chirona por cometer crímenes que de verdad son importantes y que en muchos casos nos afectan a todos.

Así que ya sabéis amigos, por hacer música en este país podéis ir a la cárcel, y él no es el primero en tener tales problemas (Pablo Hasel, César Strawberry...) Es el claro reflejo del mal estado de la justicia española, la misma que actúa con mano dura contra de los ciudadanos de a pie mientras los poderosos se ríen de los jueces en sus mansiones compradas con el mismo dinero que han robado. La justicia de España, donde la libertad de expresión existe, sí, pero solo para los de derechas que pueden decir cosas como que le gustaría pegarles un tiro a los de Podemos (lo dijo Jiménez Los Santos) sin ningún tipo de represalia jurídica, mientras que por hacer un chiste sobre Carrero Blanco o una canción contra el Rey te piden pudrirte en la cárcel.

España, 2017, no estamos hablando de la Venezuela que nos pintan en los medios.

La dictadura española nunca se fue: Cárcel por rapear sobre el rey
Comentarios