viernes 17/9/21

Sharif lanza su nuevo adelanto Tequila y Limón con Neto Peña

El zaragozano Sharif lanza el séptimo adelanto de su nuevo disco, una colaboración con el mexicano Neto Peña

Shariff & Neto Peña - Tequila y limón

Sharif (@sharifzgz) es uno de los raperos zaragozanos más consolidados del panorama. Con una trayectoria envidiable de más de 15 años, desde sus inicios con Fuck Tha Posse, hasta su último trabajo con Morgan (@zgzmxrgxn), Pyramo, pasando por su trabajo con el emblemático grupo Tr3s Monos, el de la "ciudad del viento" ha sabido ganarse su apodo de El Increíble. Con un estilo propio que ha ido poco tendiendo hacia una lírica muy poética, Sharif ha creado escuela. Su musica ha llegado a cruzar el charco, dejando un fuerte poso en Latinoamérica, donde ha realizado varias giras con éxito. 

Se acerca De Inmensidades, un nuevo trabajo en solitario

A lo largo de estos últimos meses, Sharif ha ido soltándonos migas de pan de lo que será su nuevo trabajo en solitario; De Inmensidades. Seis son en total los adelantos del nuevo disco, y en este caso estamos muy expectantes, ya que parece que el zaragozano además de su sonido más clásico ha incorporado temas más enérgicos como puede ser el caso de En Carne Viva, sonidos que nos retraen al Sharif de A Ras de Sueño, clásico que casi todos tenemos en mente. 

Los adelantos nos plantean además que el disco presentará colaboraciones interesantes, como puede ser el tema con la Sra. Tomasa (@lasratomasa.official), Canto para mi pueblo, un tema que no parece tan inesperado como flipante. 

La última de estas colaboraciones nos lleva a México

El último adelanto, titulado Tequila y Limón, como no nos trae una colaboración con un artista mexicano. Este no es otro que Neto Peña (@elneto_oficial), que recientemente ha publicado su último trabajo Crónicas de un corazón roto, con el que ha cosechado mucho éxito, y que lo ha colocado en un puesto importante dentro del panorama mexicano. 

Juntos nos traen un tema que se separa un poco de las temáticas de los últimos discos de Sharif y nos lleva a rememorar temas como Los últimos noctámbulos. Temas en los que Sharif alaba a la vida y esas experiencias que marcan. Como si nos narrase un cuento, nos hace valorar el momento, momentos que no siempre tenemos presentes cuando los vivimos. En este caso acompañado por Neto Peña, y un carácter que bebe de la música mexicana. Ambos artistas nos animan a brindar con ellos.

Un tema con sabor a Funk

La producción del tema no podía venir de la mano de otro que no fuese Gordo del Funk (@gordodelfunk), un clásico colaborador en los trabajos del de Zgz. Además en este caso, participan la guitarra de Lucho Esparcía y los vientos de Carlos Avatar. Como el resto de adelantos del disco, el tema viene acompañado de su videoclip correspondiente, que vuela entre Guadalajara y Zaragoza, de la mano de Damián Julián, Ana Escario y Adela Moreno. 

Os traemos Tequila y Limón, ¡Salud!

Sharif lanza su nuevo adelanto Tequila y Limón con Neto Peña
Comentarios