viernes 25/6/21

Keny Arkana lanza el vídeo de "Parole vraie / Projecteurs"

La rapera francesa Keny Arkana nos regala el clip de Parole vraie / Projecteurs

Para el quinto episodio de su serie de temas Avant l'exode, la rapera Keny Arkana entregó un doble clip titulado Parole vraie / Projecteurs.

Keny Arkana es una rimadora apasionada que no niega su compromiso. Siempre dispuesta a poner palabras a los males de nuestra sociedad, evoca su camino hacia la libertad en Parole vraie / Projecteurs, un doble clip que evoca su elección de seguir siendo la misma frente a las peticiones de los medios de comunicación y las redes sociales.

Bio Keny Arkana

Keny Arkana nace un 20 de diciembre de 1982. Marsellesa, originaria de Argentina, vive una infancia agitada en la que es internada en numerosos hogares de acogida, de los que se escapa en varias ocasiones. Estos sucesos se ven reflejados en las canciones Je me barre (Me largo) y Eh, connard (Eh, gilipollas).

Keny Arkana empieza a rapear sus primeros textos a los 12 años. ​En 1996 empieza a exhibirse delante de sus camaradas del hogar, dándose a conocer en la escena underground en la fábrica abandonada de la Belle de Mai. En esta época se forman dos colectivos, de los cuales ella forma parte de forma sucesiva: Mars Patrie y État-Major.

État-Major, compuesto inicialmente por trece personas (ocho MCs, dos DJs y tres bailarines) es un trampolín para Keny Arkana. En 2003 aparece un primer maxi vinilo de la mano de un État-Major que por entonces estaba compuesto por Kao Domb’s, Chakra Alpha y DJ Truk. Este grupo le permite darse a conocer al público marsellés. También participa en numerosos recopilatorios, conciertos e incluso emisiones de radio.

Keny Arkana lanza el vídeo de "Parole vraie / Projecteurs"
Comentarios