jueves 20/1/22

ZPU no descansa y nos sigue anticipando su nuevo EP.

El artista barcelonés ZPU, nos deleitó con un nuevo videoclip titulado "Soldado de Plomo".

Este sencillo es el segundo adelanto de lo que será su nuevo EP en solitario "Fracturas".

El beat corre a cargo de Malakkor y del Mix/Master se encargó su hermano Soma. De la edición del vídeo corre a cargo de Aaron y Pau Roldan.

Bio ZPU

Juan Prieto Sánchez nació en Barcelona, Cataluña, España el 11 de marzo de 1981, más conocido como ZPU, es un MC español.

Es reconocido por ser uno de los raperos más profundos y relevantes de la escena del hip hop de habla hispana. Es hermano de Soma, uno de los productores musicales más laureados del rap español.

Su primer grupo fue Muerte Acústica (que más tarde pasaría a llamarse Magnatiz) allá por los años 1994 y 1995. En 1997, junto a Muerte Acústica, sacó su primera maqueta titulada "Las rimas escritas benditas", y en el 98 la segunda llamada "MAnada vamos A".

Años más tarde, aprovechando un cambio de DJ en el grupo y la experiencia ganada, decidieron cambiar su nombre por Magnatiz, nombre con el que sacarían al mercado dos LP, realizando sus respectivas giras. Después de estos lanzamientos el grupo se disuelve y ZPU continúa su trabajo en solitario.

ZPU - Soldado de Plomo
Comentarios