martes 3/8/21

El temazo de la terreta: Hoke lanza Medallones

El valenciano Hoke saca un tema titulado Medallones, producido por Louis Amoeba. El rookie valenciano parte con un tema increíblemente original. 

Si decíamos hace poco que esta era la semana de Valencia con sendos temas de Luck y Erick Hervé, la semana aún tenía una última sorpresa de la terreta. Hoke (@hokebbo) lanza un tema producido por Louis Amoeba (@louisamoeba). El resultado es simplemente alucinante. La producción es una de las mejores que hemos escuchado recientemente, simplemente una puta locura. El tema ha salido con su correspondiente videoclip. Os traemos Medallones, una joya del levante. 

Hoke a las olimpiadas

El valenciano, fiel a su estilo, se marca un timbre que suena a chilleo. Hoke viene a hablarnos de el, pero no nos va a dar el mensaje mascado. Las letras semicrípticas del valenciano le han valido reconocimiento en el último año, con elementos claramente originarios de su valencia natal, y jerga de la misma. Las referencias a las olimpiadas reinciden una vez más, un clásico del personal universo de Hoke, que reverberan hasta en el título del tema. Y sin duda Hoke se merece medallas por que vaya temazo. Desde las barras que refieren al Nuevo Testamento hasta el Príncipe de Beler y la cultura estadounidense del Hip-Hop, sus letras son como un destello, si parpadeas te lo pierdes. No podemos evitar que la imagen de Hoke con todas las medallas al cuello en el videoclip nos recuerde a la famosa foto de Phelps en las olimpiadas en las que ganó 8 medallas.

Una base de locos

Las barras de Hoke son impecables, pero la base de Amoeba es simplemente acojonante. Dividida en cuatro tiempos con distinta intensidad, le permite a Hoke un dinamismo acojonante. Esta división casi hace que el tema parezca un cuento con presentación, nudo y desenlace. El bombo caja es suave, lo que hace que el sonido en general se aleje un poco del clásico que tendría un tema de puro boom bap, aunque se mantenga este en esencia. 

Ojito a levante....

Llevamos tiempo con la atención puesta en Valencia. Hoke es una de esas figuras que prometen muchísimo, y verlo despuntar de esta manera es muy emocionante. Nos flipa el tema, la producción y el video. Una triple medalla para el valenciano. 

El temazo de la terreta: Hoke lanza Medallones
Comentarios