martes 3/8/21

Even Así Na Ma lanza "Tu sabes quienes son", contra la represión en Colombia

Even Así Na Ma lanza este tema en contra de la represión del estado y por la muerte de Flexer, protestante, graffitero y amigo. Un tema conatra la represión de Colombia

 

Even Así Na Ma - Tú sabes quienes son

Even Asi Na Ma (@evenasinama) es un MC y productor del norte de cali. El tema nació debido a la represión del estado y la muerte de Nicolás Guerrero (Flexer), protestante, grafitero y amigo. Durante el marco del paro nacional colombiano la policía ha disparado indiscriminadamente sus armas contra el pueblo. Y no contentos con ello están incriminando a la población civil de sus actos delictivos y terroristas.

Las protestas en Colombia comenzaron el 28 de abril de 2021 y desde entonces no han parado de intensificarse. El desencadenante del movimiento popular ha sido el anuncio de reforma tributaria por parte del gobierno aunque la sensación de crispación se llevaba notando años. 

Por su parte el estado colombiano ha contraatacado con dureza a los manifestantes saltándose por completo Los Derechos Humanos. A día de hoy se han reportado casi 4 mil casos de violencia contra la población civil dejando 45 muertes verificadas según la ONG Human Rights Watch.

Conociendo más al artista

Su carrera musical empieza en el año 2000, donde hizo parte de la agrupación "Garulla for life". Más adelante, en 2004 formó "Los reyes del flow" junto a su medio hermano Jovan. En 2006 pasa a ser parte del sello "Dark mind" producido por Fénix Waira.

Después, empezó a estudiar licenciatura en música y formó su propio sello llamado "El cuarto records", en este mismo año nació Dosis de rap letal, junto a un artista reggae de la ciudad. Esta última agrupación tuvo excelentes resultados que les dieron un lugar en el panorama chileno donde fueron invitados al festival Planeta Rock.

Even Así Na Ma ha participado en grandes festivales indoamericanos como. Esencial función, Ciudad hiphop, Bnl2, HIPHOP contra el imperialismo, Unirock Planeta rock, Raperos Unidos por un Riñón, La lengua de mi barrio, Lanzamiento Warrior, Aldea tour. etc.

En el año 2018 inicia estudios de producción audiovisual, en 2020 se gradúa de Productor de medios audiovisuales. Actualmente se encuentra trabajando en su próximo trabajo en el cual es su propio productor musical y audiovisual.

Even Así Na Ma lanza "Tu sabes quienes son", contra la represión en Colombia
Comentarios