martes 3/8/21

Sale a la luz una de las colabos más esperadas: Nicki Nicole y Delaossa

La argentina Nicki Nicole y el malagueño Delaossa por fin han lanzado su colaboración juntos: Me has dejado

La argentina Nicki Nicole (@nicki.nicole) está actualmente en la cresta de la ola en el panorama de la música de habla hispana. Hace poco visitaba España, pasando por el famoso late motiv de La Resistencia, orquestado por David Broncano. En este espacio nos hablaba de que próximamente sacaría una colaboración con el malagueño Delaossa (@delaossapicasso) de Space Hammurabi. Este es uno de los nuevos grandes exponentes del rap español, por tanto no es de sorprender que la noticia corriese como la pólvora. Ahora, por fin ha llegado el día. Os presentamos Me has dejado. 

Una colabo que se ha hecho de rogar

Según la artista argentina, la salida de la colaboración se ha visto retrasada por culpa de la pandemia del COVID19. Ahora, con más tráfico aéreo, y pudiendo venir a España, se ha rodado el videoclip que acompaña al single y este se ha lanzado al mercado a través del canal de youtube de la artista de la pampa. La expectación se ha notado rápidamente, colocando el tema en tendencias en Youtube. 

Un resultado curioso y entonado

La mezcla de culturas se ha dejado notar en este tema. Desde la base, uno de los puntos más fuertes, con una fuerte influencia de la música andaluza, al tono de ambos artistas. El tema en general es un tema de desamor, con un tono melancólico que solo puede traer el rasgeo de una guitarra española. En el, Delaossa se mete por momentos en frases más entonadas de lo que solemos ver en el, jungando con el espanglish y dejando algunos guiños curiosos al país de origen de su colaboradora. Por su parte Nicole se marca un estribillo entonado con su característico timbre dulce de voz que suena increíble. La voz de la argentina está claro que seguirá dando que hablar, y no es para menos. Su parte de la canción obnuvila un poco a Delaossa por su chorro de voz, aunque la lírica del malagueño sea impecable. 

Mezcla de folclores: Formula de éxito

El vídeo presenta en buena parte un ambiente que nos lleva a la tierra del de Málaga, alejándose de la estética más rapera y entrando en el folclore andaluz. Este elemento no es nuevo en los trabajos de Delaossa, el cúal anteriormente ha referenciado sus trabajos a artistas andaluces, como Picasso. La verdad, a Nicole esta mezcla le viene como anillo al dedo, y el resultado es un trabajo de lo más interesante. 

Os dejamos el vídeo para que juzguéis vosotros mismos. Y os recordamos que Nicki Nicole estará en el próximo Primavera Sound si todo va bien. Es la oportunidad perfecta para el público de la argentina. 

Sale a la luz una de las colabos más esperadas: Nicki Nicole y Delaossa
Comentarios