lunes 17/1/22

Cecilio G nos trae tema para cerrar la semana: Iphone 11

El siempre irreverente y controvertido Cecilio G ha lanzado un nuevo tema desde las calles de Barcelona. Rompiendo ligeramente con la línea de sonido de sus últimos lanzamientos, Iphone 11 nos llega como un tema agresivo y duro. 

El de Poblanou vuelve al ruedo para romper esquemas. Cecilio G (@ceegeecarieshoe) el rey del trap español, vuelve a sorprender con un tema que varía ligeramente con sus últimos trabajos. En este caso, la producción del tema viene de la mano de NeroBeatz (@nero.beatz) & Ess (@prodbyess), y el barcelonés ha dado rienda suelta a un tono más agresivo. Vamos a hablar de Iphone 11, aunque aparentemente Ceci ya no sabe que número de Iphone tiene. 

Música electrónica y trash

El sonido del tema en cuanto a la base es mucho más electrónico. El barcelonés juega un poco con la modulación de la voz también, aunque la mayor parte del tema aparentemente no tiene el timbre tocado. Lo que si que parece es que tiene la voz muy rota, no queda claro si apropósito. Por otro lado el tempo de las rimas de Ceci si que está bastante roto, dandole al tema un toque trash que no es nuevo en su música pero que si puede haber llegado a su máxima expresión en este tema. 

No es un tema para todos los públicos. Como toda producción musical que se acerque al trash, tiene que gustar especificamente para disfrutarlo, o de lo contrario rompe mucho en la oreja del público. Afortunadamente para Cecilio, el ya tiene su propio público y estamos seguros de que este tipo de sonido les encanta. 

El mismo contenido....o no

En el tema Ceci vacila todo lo que puede y más, de ahí el título del tema. Sin embargo partes de la canción nos trastocan al ir en sentido contrario. A partir de la mitad del tema, referencias como "..soy muy mala gente, pero buena persona.." parece que nos muestran un lado de Cecilio que pocas veces asoma. Puede que el de Poblanou nos muestre alguna crisis existencial a su propio estilo siempre muy ecléptico en las letras. 

La estética apropiada para el tema

El videoclip que acompaña al tema de la mano de Broken Pills (@brokenpills_prod), sigue la estética trash de la letra. Simple, con los típicos juegos de cámara que suele introducir Cecilio, la estética un tanto hortera y a propósito descuidada del video completa el universo del single. Os dejamos el video para que juzgueis. ¿Que opinais de lo nuevo de Ceci? Que suba el pan. 

Cecilio G nos trae tema para cerrar la semana: Iphone 11
Comentarios