miércoles 20/10/21

Slick Rick, Ojo Al Parche - Jymy On Air

Erase una vez un niño , de padres Jamaicanos llamado , Ricky Walters nacido en 1965 en la ciudad inglesa de Mitchan (Londres). Decían las malas lenguas que era un niño locuelo, vivaz y culo de mal asiento , que en una de sus travesuras reventó un cristal con tal mala suerte, que le hizo perder un ojo . se momento marco su vida y la de su familia, haciéndole llevar un parche en el ojo de por vida, que a día de hoy es marca y señal de la figura de un gran mc , que hizo de su vida un caos.

Este podría ser el prologo de un cuento, de una historia para no dormir, de un relato de ficción, de lo que será, es y fue la vida del llamado Slick Rick .En 1975 el pequeño Ricky y su familia decidió buscar fortuna y trabajo trasladándose de su barrio de Londres, a el New Yorkino barrio del Bronx. Allí en el barrio , tras una dura adaptación se abrió camino en el mundo del hip hop con su amigo Bweezy­ que le introdujo en el Rap .A pesar de todo Slick Rick estudió en la Escuela Superior de Arte y Música aunque muy poco tiempo .La música le abdujo y empezó a escribir letras y crear ritmos con su amigo Doug E. Fresh, con su sorprendente beatbox, creando letras alegres pero no faltas de ácida y corrosiva ironía.

Slick Rick se convirtió poco a poco en figura de Rap, no dejando de lado la polémica y sus excentricidades. Uno de sus vicios no ocultos, ya que era igual o más visible en su figura que su parche en el ojo , eran las toneladas de oro, en forma de collares, anillos enormes, brazaletes, diamantes y ese diente de oro que le caracteriza, lo que los modernitos llaman Bling Bling del Rap. ( postureo, fardar de oro, putas y coches caros).

Sus primeros temas conocidos fueron a primeros de los 80 como el clásico La DiI Da Di, tema que versionó Snoop Dogg en 1993 en su Doggystyle , o temas como Mona Lisa o Children´S Story (1988)

Aunque la vida de Slick Rick , empieza a torcerse aún mas con el éxito , convive con la tragedia, el crimen y sus eternos devaneos con la justicia Americana. 1991 no solo es el año del 2º álbum llamado, The Ruler´s Back es también el año de su derrumbe. Rycky fue procesado por dos casos de tentativa de asesinato y fue declarado culpable por asalto , empleo de arma de fuego y tenencia de arma de fuego sin licencia.

Antes de lanzar The Ruler´s Back , Ricky entra en prisión y el presidente de su discográfica Def Jam , el mismo que rodó el documental sobre su vida en la cárcel de Riker´s Sland en 1995, Rusell Simmons, lo saco bajo fianza para acabar el disco y así entrar a cumplir su pena integra mas tarde.

En 1998 Ricky salió de su eterna pesadilla, la carcel . Se mantuvo fiel a su discográfica de toda la vida Def Jam con la que lanzó el que muchos dicen, es la esencia de aquel disco de 1988, su primer disco The Great Adventures Of Slick Rick, y lo llamo The Art of Storytelling (1999). Ricky volvió a saborear la mieles del éxito con este su último disco , colocándose en el nº1 de las listas de ventas de discos hip hop en USA con colaboraciones estelares como Nas, Outkast, Raekwon o Snoop Dogg.

Cuando la vida de Ricky parecía volver a la normalidad y que creía que había pagado su pena con sus huesos en la cárcel durante muchos años, la justicia americana en 2002, de vuelta en un crucero en el que actuaba por el caribe , el servicio de inmigración de los EEUU lo detienen por entrar a USA por Florida con ello al ser Iinglés de nacimiento lo quieren deportar a UK.

Por lo visto las leyes americanas en 1996 aprobaron que todo aquel ciudadano extranjero condenado por delitos graves debía ser deportado y a pesar de que Ricky vivía en Bronx desde 1975 con 10 años , querían machacarlo del todo con su persecución y dar un golpe de efecto cara a la galeria . Todas las apelaciones interpeladas por el mismo Ricky y sus abogados fueron rechazadas una tras otra por lo que volvió a prisión donde estuvo de nuevo 17 meses. Aún Ricky en la actualidad espera sentencia para ser deportado después de tantos años gracias a las apelaciones y las autoridades de New York que fueron algo mas benebolas.

Muchos son los rumores que Slick Rick no ha muerto musicalmente y espera tarde o temprano , haciendo vida familiar en su bario del Bronx, con sus hijos ,renacer de sus cenizas en lo que podría ser :

The Adventures Continues....

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

Escucha a Jymy en su programa Blackcorb Day hip hop radio BCN , junto a Boss, Adela & Eloscar a partir de septiembre en uno de los night shows underground mas escuchados de BCN .Viernes de 22:30 a 1h 107 fm RADIO CORBERA y online a través de este link.

www.blackcorbday.ucoz.es

Slick Rick, Ojo Al Parche - Jymy On Air
Comentarios