domingo. 14.08.2022

Este articulo va dedicado a toda esa gente que aún en el siglo XXI sigue creyendo que hacer música rap, solamente es para aquellos que se dedican a delinquir o similar. Me hace mucha gracia, cuando escuchas en la calle que el rap es un estilo musical para niños, enserio? me indigno mucho escuchar eso, como me indigno, cuando el promotor de turno dice, ven tocar y te regalo un par de botellas, si claro y las botellas las cambio por arroz en el supermercado!!!

Yo, personalmente no me dedico a hacer música, ni nada por el estilo, sino que me dedico a escuchar y disfrutar de las rimas que hacen los grandes artistas de este país y de los de fuera. Gracias a estar muy metido en este mundo, tuve la oportunidad de conocer a muchos raperos nacionales y solamente recordaré aquellos que se tomaban la música como un trabajo, si señor, aquellos que se levantaban, iban a un curro de mierda para ganar cuatro pelas y al llegar a casa le dedican un cierto tiempo a la música. Aunque penséis que esto lo hace toda la gente que escucháis, no es así, solamente lo hace quien realmente ve un futuro en el rap, aunque no lo allá.

Y porque no hay un futuro en el rap? Bajo mi punto de vista, por que no se mueve dinero, aunque no me guste, es inevitable que tenga que haber movimiento económico para que todo funcione como una cadena y cada eslabón de esa cadena pueda vivir de lo que realmente le gusta.

Si nos desplazamos a países como Francia e investigáis un poco, veréis como webs, promotoras, productores, mc´s, etc.. Viven de la música rap, entonces, en España a que esperamos para espabilar, para dejar de criticar a todo el mundo y para pensar cosas que realmente valgan la pena. En fin!! no se que os parece esta pequeña reflexión, lo único que se es que con el camino que lleva la música urbana en este país, no llegará muy lejos y lo peor, nadie la respetará.

Ser rapero también es un trabajo
Comentarios