jueves 20/1/22

Todos sabemos que el rap no es solo de hombres y que mejor que valorar y destacar a las grandes artistas del rap que están dando la vuelta al mundo en este 2014.

A continuación os traemos una pequeña selección de cinco artistas femeninas que no tienen nada que envidiarle a nadie del mundo del rap.

Nicki Minaj

Gracias a Lil Wayne esta oriunda de Trinidad y Tobago de nombre Onkia Tanya Maraj, ha sido una de las raperas de más rápido ascenso en los últimos años. Luego de haber hecho notables colaboraciones con Mariah Carey, Christina Aguilera y Usher, finalmente lanzó su álbum debut, Pink Friday, en el año 2010. Su carrera claramente ha estado muy influenciada por el pop y por ello temas como Super Bass y Starship la han consolidado como toda una estrella internacional. Su fama mundial la llevó a convertirse en jurado de American Idol y también a prestar su voz a uno de los personajes de La Era del Hielo 4. Se espera que este año lance su tercer álbum de estudio que no dudamos que estará lleno de hits.

Iggy Azalea

Directamente desde Australia y bajo la mano del rapero T.I nos llega la nueva sensación del rap, Iggy Azalea quien con tan solo 23 años hoy puede decir que ocupa los primeros lugares de las carteleras musicales gracias a su colaboración con Ariana Grande en el tema Problem y al primer sencillo de su álbum, Fancy. Su carrera comenzó a través de Youtube en donde se convirtió en una estrella viral con los vídeos de sus canciones, Pussy y Bounce. Este año lanzará The New Classic, su primer álbum de estudio que promete extender la racha ganadora que hasta ahora lleva esta irreverente rubia.

Azealia Banks

Para ser una estrella no hay que firmar contrato con un sello discográfico de prestigio y eso lo ha demostrado la neoyorquina Azealia Banks quien ha estado produciendo hits de forma independiente desde que comenzó su carrera en el 2008. Eventualmente sus influencias noventeras, sus letras irreverentes y su glamuroso look comenzaron a llamar la atención de personalidades de la moda entre ellas la editora de Vogue, Anna Wintour, quien la invitó a ser la estrella musical de la Gala del Met del 2012. Luego de lanzar singles independientes como los pegadizos 212 y 1991, se espera que este año salga al mercado su primer álbum completo que llevará el título de Broke But With Expensive Taste.

Eve

Rapera, cantante y actriz, esta chica de Filadelfia tuvo su año en 2005 cuando colaboró con Gwen Stefani en Rich Girl, tema que se coló en el top ten de muchas listas internacionales. A partir de ahí fue reclamada por Kelly Rowland y Maroon 5 para trabajar junto a ellos en varias de sus canciones. También ha aparecido en pelis como Barbershop y Barbershop 2 y en la serie Glee.

Las 5 Raperas Del Momento
Comentarios