sábado. 20.08.2022

Desde la localidad murciana de Alhama, presentamos a ElMele, un MC con sorprendentes registros vocales. Él mismo relata cuál fue su camino descubriendo la música.

"Toda mi vida he estado rodeado de música, sobre todo la comercial que se escuchaba por la radio y la que ponían en mi casa (a mi padre le gustaba Joaquín Sabina y Manolo García, a mi hermana Estopa y Alejandro Sanz). Yo nunca hubiera imaginado hasta qué punto me iba a interesar por el rap y por escribir mis propios temas... imaginarme encima de un escenario era impensable para mí en aquella época. Recuerdo que cuando tenía 5 ó 6 años mi hermana hizo algo bueno: dejó Alejandro Sanz para ponerme una cinta de Eminem. El tema de 'My dad ́s gone crazy' no se me olvidó desde entonces y mi afición a los superhéroes ya de pequeño hizo que me enganchara al videoclip de 'Without me'. Sin yo saberlo estaba escuchando al que sería mi referente en este tipo de música a nivel internacional. Nunca pensé que yo mismo acabaría viviendo esta cultura.

De pequeño, empecé a ir a clases de guitarra, pero me aburrí al poco tiempo. El rap español no me gustaba nada, solo me gustaba el americano (como Xzibit o 50cent). Empecé a interesarme por el género nacional a través de 'El Niño Güey' de SFDK, y me enganchó al rap español de manera enfermiza.

Pero no sólo hay rap en mi vida. También hay jazz y soul, géneros que han estado presentes en mis temas desde las primeras composiciones que para mí han supuesto otra forma de vivir la música. Con el tiempo me he interesado por conocer y entender otros tipos de música, y así conocí a la INK y tomé contacto con el reggae y el dancehall. Así cambió parte de mis influencias y perdí definitivamente el miedo a entonar en mis canciones."

Actualmente, ElMele está creando para su séptimo trabajo, el quinto en solitario, presentando adelantos en forma de videoclips como este 'Mucho Calor' que ha causado furor en verano.

http://youtu.be/M4mf0b-LErk

Todos los trabajos y colaboraciones del artista están aquí.

ElMele - Hoy Hablamos De Música
Comentarios