martes 26/10/21

Canserbero : Una estrella que nos deja huérfanos - Jymy On Air

Canserbero : Una estrella que nos deja huerfanos - Jymy On Air

El mundo del Hip Hop , a lo largo de su historia queda huérfano de artistas que aportaron su granito de arena y en mi caso, intento evitar juzgar sus vidas, sus fechorías en algunos casos, sus retorcidas mentes , si fueron detenidos ,o cazados al volante ebrios , etc y en muchos casos no llegaron a estos extremos y nos perdimos excelentes personas y mejores mc ́s.

En 1988 nace un niño llamado Tyrone Jose Gonzalez Oramas , más conocido posteriormente como Canserbero, en la ciudad de Caracas (Venezuela). Un niño inquieto que se inicio en el Reguetón , pero que la vida lo dirigió, encamino al mundo que sería su vida,el HIP HOP , demostrándolo con sus letras, algunas de las que mas me han marcado y me han echo confirmar que se puede aún, hacer sentir con las palabras, que se puede trasmitir con ellas, transformándolas en poemas, en poesía pura, poesía urbana.

Por el 2008 a través de un amigo , me recomendaron......Escuchaste Esto !!!! sabiendo que sus gustos eran similares a los mios decidí descargar este trabajo que os recomiendo 2008 ­ Can + Zoo Indigos – CanserberoDesde aquel momento Canserbero, formo parte de la Banda Sonora De Mi Vida. Mi inquieta mente, mi culo inquieto me hace indagar mas sobre el , e incluso en 2010 , cuando mi compi Boss y yo nos hizo volver a la Radio Hip Hop en  Barcelona , con Blackcorb Day, ya me puse en contacto con el, para ayudarle en la promo de su trabajo a través de las redes sociales y mi programa.

Otro de los mc ́s y orgulloso de tenerlo como amigo que me introdujo en el mundo Canserbero, fue los temazos y colaboraciones de CAN , con otro de los que me hace sentir con sus letras , Rxnde Akozta. Pero realmente Canserbero, me dio la estocada ,” tocado y hundido “ , cuando escuche el álbum Vida ( 2010 ) para mi una obra maestra , donde aparece el verdadero CAN, con letras de escándalo y beats de uno de mis productores favoritos Kpu.

Me marcaron como tattoo en la piel , temas como : Aceptas, Americanos, Y La Felicidad Que?, No Justice, Clima Tropical  y el que me estremece , y consigue erizar mi piel cada vez que la escucho : Pensando En Ti .

Te puede gustar o no un artista, te puede caer mal o bien un mc, puedes ser un puto hater por serlo, por tocar los huevos, puedes ser un insensible un tipo sin sangre o quizás, puedo y acepto que no te gustará su música, lo acepto , pero no entenderé jamas que no valoréis la música , la verdadera poesía.

Algo de lo que siempre estaré orgulloso es de lo que me ha dado el HIP HOP , y desgraciadamente nunca me ha dado para vivir de el , pero mi programa de radio y mi vida u aportación a esta movida , siempre serán las personas. Gracias a mi bro Rxnde Akozta aprovechándome de su amistad , le convencí aunque no me costo mas que alguna cerveza y una buena noche de rap en el estudio, logre aprovechando la casualidad de que Canserbero estaba de gira europea, y rondaba por Barcelona , que Rxnde acercará a Can a Blackcorb Day , el 30/05/2014 No 141 .

Fue una gran noche de RAP, todo un honor haber compartido con el 3 horas, con estos 2 cracks dando importancia a la esencia del hip hop ,compartir, ayudar, disfrutar de la música. Disfrutábamos ya en esos días del excelente trabajo , Vida Y Muerte ( 2012 ) de nuevo con K- PU y de Apa Y Can ( 2012 ) con un trabajazo acompañado del mc venezolano Apache....

El 22 de enero , recibo varios mensajes a través de mi teléfono , de mis amigos quedándome totalmente en shock y incrédulo busque que me confirmaran por fuentes fidedignas que Canserbero había fallecido.

Y así fue, me senté unos minutos y sople , diciendo no puede ser ¡¡¡¡¡ con tan solo 26 años un gran tipo, con un futuro prometedor, un mc que encandilo al mundo no solo en su tierra, en latinoamerica era casi un dios, en España también....y me dicen que había fallecido cuando hace unos meses lo tuve a mi lado compartiendo .......

Empezaron a llegarme rumores, y lo peor la gran mayoría enturbiaban su imagen, de la manera mas rastrera y asquerosa que jamás conocí. No daba crédito a la maldad, a la suciedad en las palabras de algunos indecentes que tiraban mierda sin saber lo ocurrido, sin dejar que todo se supiera , ya lo habían machacado después de muerto.

Esta cara oscura del mundo del RAP no me representa, este odio gratuito sin mas, estas ganas de hacer daño , no es lo que espero del mundo del HIP HOP..... cuando vamos a aprender SRS y SRAS?

Tras semanas de incertidunmbre , vimos al pueblo a sus fans acompañandolo en su despedida, como a el le hubiera gustado irse de este mundo con su música. Su familia desmintiendo argumentos, apoyos de toda Venezuela ,de latinoamerica y de España, de Cataluña , la que conocía perfectamente.

Tras largos días de caos informativo todo se supo, todo se esclareció y de todo aquello que se dijo , que se escupió , ese veneno que se inyecto desapareció, se esfumo se diluyo ....que hay de esos haters ahora ?

Dejemos de ser indignos, dejemos de ser odiosos, envidiosos, maliciosos en actos como estos, dejemos de ensuciar carreras, manchar trayectorias y lo peor hablar sin conocimiento de personas que sufren , familias que les duele leer y escuchar cosas como estas de su ser querido. Si no os gusta el trabajo de un mc como Can u otro artista, No Lo Escuchéi, Olvidaros De El , dejad que el resto lo disfrutemos, lo paladeemos sin tener que escucharos , aceptare que no os gusta , aceptadmelo a mí.

DESCANSA EN PAZ , AMIGO CANSERBERO ¡¡¡¡¡¡¡

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

Escucha a Jymy en su programa Blackcorb Day hip hop radio BCN, todos los viernes de 22:30 a 1h , junto aBoss, Adela & Eloscar en uno de los night shows underground más escuchados de BCN .

www.blackcorbday.ucoz.es

Radio Corbera ( BCN ) 107 FM

@blackcorbday

Canserbero : Una estrella que nos deja huérfanos - Jymy On Air
Comentarios