martes 3/8/21

Zénit - A la Mierda

Zénit presentaba en 2002 "Después de tanto" una de las maquetas más representativas del panorama nacional, entre todos sus temas vamos a hablar de su segundo track, A la mierda.
Zenit - A la mierda

Zénit (@zenitentrozos) fue uno de los artistas más queridos del panorama español. En el principio de la década de los 2000 escribió grandes discos y alguna maqueta. De entre todas ellas hoy vamos a hablar de A la mierda, tema incluido en "Después de tanto".

A la mierda fue escrito en 2002, época en la que había una gran crispación política y los elementos casposos del país no podían estar más en alza. Aunque esto reconfortaba al espectro más conservador del país, mucha de la población repudiaba todo este tipo de estereotipos. Zénit no solo supo captar el descontento de este segmento de la población si no, que además lo introdujo en una de las canciones más divertidas y fluidas de su discografía.

Además esto tiene el mérito de que Zénit todavía no tenía ningún disco pues su primer álbum saldría un año después en 2003 bajo el nombre de Producto Infinito y que contaría con el apoyo de Zero Records. La canción no cuenta con videoclip, pero, no creemos que lo necesite. 

Viene bien, a día de hoy casi 20 años después, recordad estos temas pues en algunas cosas la sociedad no ha cambiado en absoluto. Los temas de rap pueden ser también una manera de mirar hacia atrás y ver que errores hemos dejado atrás como sociedad y cuáles siguen perpetuándose a día de hoy. 

Zénit - A la Mierda
Comentarios