jueves 24/6/21

Recordamos esta maravilla de VKR titulada Alta Fidelidad

Recordamos "Alta Fidelidad" esta maravilla de VKR , que sacaron en el año 2004.

Caundo hablamos de Verderaderos Kreyentes de la Religión del Hip Hop, hablamos de uno de los grupos pioneros en nuestro país. Provenientes deTorrejón de Ardoz (Mardid) centro nuerálgico de lo que sería la cuna del rap en nuestro país. Hoy recordamos "Alta Fidelidad" uno de los temas más emblemático de VKR.

El grupo, compuesto por FJ Ramos (MC y productor), Kultama (MC), Poison (MC), Sr. Tcee (MC y productor) y Zarman (MC y productor), sacó Alta Fidelidad en el álbum "Entrenaos", en 2004. Su primer álbum fuera de Zona Bruta, esta vez grabando con Universal y sería su penúltimo disco antes de que se disolviesen.

VKR representa los inicios de los grupos de rap en España junto al Club de lo Poetas Violentos (CPV). Más tarde se extendería a otros lugares de España donde se empezarían a formar estas formaciones de varios MC's, como Dogma Crew en Sevilla. Actualmente es raro ver grupos de tantos MC en el panorama y se echa de menos.

¿Algún día podremos ver el reencuentro de la formación? Aunque sólo sea algún tema suelto, estaría bien. De momento podemos recordar temazos como este. Si CPV se volvieron a unir en 2012 no hay ninguna razón para que VKR no se vuelvan a reunir para un nuevo LP.

Recordamos esta maravilla de VKR titulada Alta Fidelidad
Comentarios