martes 3/8/21

Three 6 Mafia - Stay Fly

Three 6 Mafia daba a conocer su disco Most Known Unknown con este primer single Stay Fly. Un single que batiría récords en Billboard y que merece un artículo completo.
Three 6 Mafia - Stay Fly

Three 6 Mafia es un grupo de rap estadounidense que nació en Menphis a principios de los años 90. Tuvieron mucho éxito con sus discos, de los cuales Most Known Unknown contenía Stay Fly, el tema del que vamos a hablar hoy.

Aunque el grupo ha seguido activo desde entonces los miembros de la banda han ido variando. Tras varios éxitos en su primera década volvieron a pisar fuerte en los 2000 con Choices en 2001. Cuatro años más tarde, lanzaban Most Known Unkown.

Stay Fly fue el primer single encargado como presentación para este álbum. Una decisión que como veremos ahora mismo tuvo un gran éxito de ventas y remontaba la carrera del grupo en el continente americano.

Stay fly y su importancia

El tema no sólo fue una buena presentación para el disco si no que, además, los colocó en el puesto número 13 del Billboard Hot 100. Con esto, Stay Fly se convirtió en el mayor éxito hasta la fecha de Three 6 Mafia. De hecho, este sencillo ayudaría más tarde a nivel de ventas a impulsar el álbum consiguiendo un disco de platino de la RIAA. El single llegó a batir los récords de la formación consiguiendo un certificado de doble platino el 11 de diciembre de 2006.

Como curiosidad el single srivió para hacer la presentación del nuevo miembro de la banda, Spider Loc, reclutado de G-Unit que podemos ver claramente en el vídeoclip. A lo largo de los años han aparecido diferentes remix sobre la canción, uno de los más conocidos cuenta con las apariciones de Slim Thug, Trick Daddy y Project Pat.

Three 6 Mafia - Stay Fly
Comentarios