miércoles 27/10/21

SFDK - Nacido en el asfalto

El dúo sevillano compuesto por Zatu y Óscar (Acción Sánchez) publicaban en 1999 este tema. Hoy recordamos Nacido en el asfalto de SFDK
SFDK - Nacido en el asfalto

Era 1999 y Zatu y Óscar sacaban su primer LP, Siempre Fuertes. El LP lleva el nombre de parte de las iniciales del grupo SFDK (Siempre Fuertes de Conciencia). El álbum fue sacado tras varias maquetas: "Outta Kranny", "Tras mil vueltas" y "Esto va en serio". Dentro del tracklist de ese áblum de SFDK se encontraba este tema, Nacido en el asfalto, exactamente en el número 4.

El comienzo de la leyenda

El LP publicado por Zona Bruta prendería la mecha de uno de los grandes grupos del Hip Hop sevillano. Sus siguientes dos discos también desarrollados bajo el respaldo de Zona Bruta marcarían la dirección del grupo. Entre los años 1999 y 2003 publicarían "Siempre Fuertes", "Desde los Chiqueros" y "2001 Odisea en el lodo". La alianza entre el grupo y el sello duraría hasta que el dúo creasen su propio sello, SFDK Récords y se editasen a si mismo.

Pero, hoy escuchamos "Nacido en el asfalto" con la característica voz rasgada de Zatu en 1999. Un tema autobiográfico de gran parte de la vida del MC Sevillano, acompañado por una producción de Acción Sánchez impecable.

A lo largo de su carrera Zatu seguiría indagando en su vida mediante la música pero ningún tema ha sido tan profundo como este "Nacido en el asfalto".

SFDK - Nacido en el asfalto
Comentarios