martes 3/8/21

Recordamos a Magnatiz y su tema "Si Tuviera "

Una de las bandas más reconocidas de los años 2000 en el panorama español, Magnatiz dio cabida a artistas tan potentes como ZPU, Suga Wuga, Loren, Soma y DJ Chávez.
Magnatiz - Si tuviera

Magnatiz el grupo formado por ZPU (@zpu), Suga Wuga (@shuga_wuga_oficial), Loren (@lorende77), Soma (@tumellamassoma) y DJ Chávez (@_djchavez_) comenzó sus inicios llamándose "Muerte Acústica", bajo este nombre grabaron su primera maqueta titulada "Las rimas escritas benditas" en el año 1997.

Un año después editaron, ya en 1998 sale su primer CD que lleva el título de "Manada", todavía bajo el nombre de Muerte Acústica. Con este disco asentaron su estilo hardcore y se empezaron a dar a conocer por todo el panorama.

En el año 2000 es cuando deciden cambiarse el nombre por "Magnatiz". Ese año, editan su primer trabajo en formato profesional. Además cambian de discográfica fichando por el famoso sello español BOA. El primer LP con el nombre definitivo del grupo lleva el nombre de "A puerto".

Todavía en el año 2000 lanzan un maxi titulado "Triste Navidad", un año realmente prolífico para la banda. Dos años más tarde, el grupo sacaba a la luz el que sería su último trabajo como banda. Fue un LP que salió vio la luz bajo el nombre de "Rara Avis".

A día de hoy sus componentes han seguido su carrera en solitario con más o menos suerte. Aunque hace ya casi 20 años que el grupo 

Recordamos a Magnatiz y su tema "Si Tuviera "
Comentarios